La empresa Balpia ya ha comenzado el asfaltado de la carretera EX-119 (que une Talayuela con Navalmoral), cuyas obras de mejora y ampliación comenzaron en el mes de mayo.

Aunque la marcha de las obras, en opinión de empresarios de la zona y afectados en general, "sigue siendo ciertamente lenta", esta noticia supone un respiro para los usuarios, que ven esperanzados como el estado de la vía mejora paulatinamente y las obras van llegando a su fin. También opinan que pese a que el tramo asfaltado hasta el momento es de apenas dos kilómetros --desde el polígono industrial de Talayuela hasta pasada la gasolinera BP--, "los baches existentes en la parte en tierra se han reducido bastante".

En cuanto a la otra parte de la vía, desde Talayuela hasta el río Tiétar, las obras continuan con menos polémica, pues el asfalto antiguo aún no se ha tocado.

POLEMICA La polémica que ha rodeado a estas actuaciones se remontan a finales del pasado verano. Y es que Balpia solicitó a la Junta de Extremadura el cierre de la vía, motivado en las lluvias y el empeoramiento del firme en tierra. Pero ante la presión de los empresarios de la zona, que veían en esta acción un grave perjuicio económico para sus negocios, la vía ha permanecido abierta al tráfico aunque en un estado penoso, con grandes baches y barro que ayudaron a que varios vehículos se salieran de la vía. Ahora todos esperan que concluyan pronto.