La Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata será el escenario mañana viernes de un concierto del grupo Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Badajoz organizado por la banda de música morala. La actuación, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, comenzará a las 20.30 horas, y la entrada es gratuita.

Este grupo está dirigido por Vicente Contador Verdasco, destacado saxofonista que ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos nacionales e internacionales y que ha participado en una decenas de grabaciones discográficas. Imparte regularmente cursos y clases magistrales y desde el año 2000 es profesor de saxofón del conservatorio. Durante la actuación se contará también con el solista Diego Jesús Morán Carretero.

Con este evento musical la banda de música continúa con su labor de promover la cultura musical como asociación cultural sin ánimo de lucro. En esta ocasión, lo hace con este grupo de saxofonistas que nació en el año 2001 y que en estos años ya ha actuado por toda Extremadura, en Madrid y en Portugal.