El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, han presentado, recientemente, la exposición que lleva por título ¿Qué es el cannabis, lo conoces?. Sobre esta actividad, la edil de Sanidad, Techi García y la representante de la Fundación Ayuda, Delicia Prieto, explicaron que tendrá carácter itinerante y que recorrerá los distintos institutos de secundaria hasta mayo.

«Lo que se pretende con esta exposición es que los jóvenes puedan tener una información más real en cuanto al consumo, tendencia y venta de cannabis», informó García. Asimismo, añadió que el objetivo no es otro que favorecer una reflexión sobre la socialización que implica esta droga, fomentar una actitud crítica respecto a su uso y «desmontar mitos en cuanto a su consumo se refiere»,

La muestra, dirigida a jóvenes mayores de 13 años, se ha inaugurado en el Augustóbriga. En la actualidad y hasta el día 24 se encuentra en el instituto Albalat y del 27 de abril al 5 de mayo estará en el Zurbarán.

Además de la exposición de los paneles informativos, habrá actividades complementarias a través de las cuales los alumnos podrán interactuar e intercambiar opiniones a través del vídeo fórum Pasa la vida, las dos caras del consumo. Finalmente, Prieto resaltó que estas acciones «son muy importantes, ya que se plantean de una forma abierta y en las que los jóvenes también opinan».