La Guardia Civil hará entrega hoy miércoles 2 de julio de más de un centenar de libros a los responsables de la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata que se encuentra en el Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga, en la calle Antonio Concha. Dicha entrega, que se hará a las once de la mañana, pondrá fin a varios meses en los que los agentes han tratado, sin éxito, de localizar al dueño del material que se entregará hoy y que fue encontrado a finales de octubre del 2013. En concreto, según informó ayer en un comunicado la Comandancia de Cáceres, el material consta de un total de 125 libros, de los que 119 están escritos en lengua inglesa y el resto en lengua castellana. Los de lengua inglesa se quedarán en el Augustóbriga, mientras que los libros de lengua castellana se llevarán a la biblioteca de Peraleda de la Mata.

En dicha nota se detalla que los agentes -dentro de los servicios de prevención que realizan en las áreas de servicio y descanso, situadas en las vías de comunicación de la provincia cacereña-, localizaron dicho material justo en el área de descanso que está en la autovía de Extremadura A-5, en el término municipal de Peraleda de la Mata.

SIN SABER EL ORIGEN "Los libros estaban en el interior de dos cajas de cartón, entre otros efectos", informaron. Tras encontrar el material, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones para contactar con el propietario de los efectos, pero tras meses de investigación, no se ha logrado conocer el origen de los libros. Esta situación, según dijeron, se puso en conocimiento de la autoridad judicial, quien ha determinado como decisión final que los libros se entreguen a distintas instituciones. A partir de ahí, los agentes se pusieron en contacto con personal de la Escuela de Idiomas que mostraron gran interés en los libros de inglés y que estarán a disposición de los alumnos.