El concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, reconoció ayer que en el pabellón polideportivo se han incumplido los preceptos de seguridad durante la celebración de los diferentes concursos del Carnaval (elección de reinas y damas, drag-queen ). "No podemos tener las escaleras, las vías de evacuación y las puertas llenas de gente, porque si un día alguien se pone enfermo en medio del graderío es imposible bajarlo", afirmó el edil.

Por este motivo, y tras asegurar que "hay que cumplir escrupulosamente el plan de evacuación de la instalación", anunció que se limitará el aforo al pabellón para cualquier evento festivo que se celebre en este espacio y "la única manera de hacerlo es dar entrada numerada". El aforo se determinará cuando los técnicos analicen su capacidad.

González Ibarzo realizó estas manifestaciones ayer en una rueda de prensa en la que valoró los pasados carnavales. Lamentó que se hubieran producido algunos incidentes, aunque señaló que, "en líneas generales, han estado bien". Así, el edil elogió la mayor participación de peñas y comparsas, destacó la incorporación en los desfiles de grupos infantiles y la cada vez mayor profesionalidad de los participantes.

El responsable de Festejos comentó algunas de las mejoras para las próximas ediciones y, aunque no concretó ninguna, sí mencionó la ampliación de la caseta municipal; el cambio de ubicación de la coronación de reinas y damas y del pregón para lograr un mejor espectáculo; así como el establecimiento de un límite para las medidas de los trajes de las reinas. Otro aspecto que podría modificarse es la formación del jurado.