A pesar de que las obras de mejora del pabellón polideportivo se están prolongando unas semanas respecto al tiempo previsto (tres meses) debido a una modificación en el proyecto inicial, parece ser que todo estará listo para que los diferentes colectivos deportivos comiencen a utilizar las instalaciones el próximo mes de noviembre.

Y es que los trabajos de sustitución de la cubierta, adjudicados a la empresa Flamor SL de Navaconcejo, están prácticamente finalizados en su interior, por lo que ahora sólo queda esperar a los arreglos en el exterior y al cambio de parquet, cuyo material está previsto que llegue el miércoles día 6. Antes de ser colocado, deberá adaptarse al lugar por lo que es probable que sea el día 13 cuando los empleados de la empresa madrileña Elitesport comiencen a instalarlo sobre lo que hasta ahora ha sido la pista de juego.

A partir de ese momento se necesitarán 14 días para colocarlo, según anunció la empresa, y otros más para que se asiente el nuevo piso antes de que la instalación pueda ser utilizada.

La introducción de mejoras en el pabellón ha sido muy demandada por los deportistas que normalmente lo utilizan a diario, y que habían constatado cómo las múltiples goteras habían llenado de humedad el suelo y paredes, con la consiguiente incomodidad para los usuarios.

El presupuesto para la sustitución de la cubierta, que ahora será de panel de sandwich, es de 225.980 euros, mientras que en la instalación del parquet se ha previsto una inversión de 61.448 euros.