La Audiencia Provincial de Albacete acogió ayer la primera sesión del juicio que se sigue contra Faustino A. G. y Julián G. P., acusados de atracar, presuntamente, las gasolineras de los municipios albaceteños de Ossa de Montiel y Lezuza. El dueño de este último establecimiento recibió un disparo y resultó herido de gravedad, informa Europa Press.

Los dos hombres ahora procesados por estos hechos fueron detenidos en Navalmoral de la Mata, gracias a un retrato robot elaborado con los datos aportados por los testigos, según relató un agente de la Guardia Civil que participó en la investigación, quien detalló que portaban otra escopeta diferente a la que se utilizó en los atracos de estas dos gasolineras pero que, al parecer, ambas armas podrían proceder del robo en una finca de Talarrubias donde se dio muerte a su guarda.

La Fiscalía acusa a los dos procesados de tenencia ilícita de armas, robo con violencia, robo con intimidación e intento de homicidio, por los que solicita sean condenados a penas que suman 19 años y medio de prisión, con la agravante en el caso de Julián G. P. de reincidencia para los delitos de tenencia ilícita de armas y de robo.