El gobierno municipal socialista de Navalmoral de la Mata se ha mostrado partidario de que la residencia de mayores que recientemente se ha construido en la localidad tenga gestión pública. Una petición que ya sido apoyada por la Junta, según lo ha dado a conocer la alcaldesa Raquel Medina, tras reunirse ayer con el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal Iñaki Rodríguez solicitó dicho encuentro con el presidente para tratar dos asuntos claves. Por un lado, la gestión pública de la nueva residencia de mayores y, por otro, el mapa ferroviario de alta velocidad que contará con la capital del Campo Arañuelo como punto estratégico en el que ubicar una estación, esencial, según la alcaldesa, "para proyectar Expacio Navalmoral a los futuros inversores", afirmó.

Respecto a la nueva residencia de la tercera edad, Medina defendió la gestión pública y recordó que el ayuntamiento no puede prever gastos en esta materia porque a partir del 1 de enero del 2016 pasa a ser competencia exclusiva de la comunidad autónoma. Finalmente, en lo que concierne al tren de alta velocidad (AVE), el consistorio está a la espera de recibir documentación estratégica y jurídica sobre este asunto.