El edificio que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) tiene en la avenida del Magisterio de Navalmoral se va a remodelar y a ampliar en los próximos meses.

"La ampliación del centro de empleo de Navalmoral se plantea tras las transferencias de las políticas de empleo a la Junta, lo que ha producido un incremento paulatino del personal que trabaja en el Sexpe, tanto en plantilla propia (orientadores y prospectores del Plan Extraordinario, agentes de igualdad, el nuevo gerente de zona), como personal colaborador (orientadores de Forem, de discapacitados...)", explican fuentes de la Consejería de Igualdad y Empleo. Al mismo tiempo, se añade, también se ha producido un aumento de personal del INEM-SPEE, organism estatal con quien el Sexpe comparte edificio, y que es propiedad de la Junta.

La adjudicación de la obra se hará el próximo mes de octubre, mientras que el plazo de ejecución es de nueve meses. De este modo, desde la Consejería estiman que el remodelado edificio estará listo en julio del 2011. El presupuesto es de 321.000 euros y se financiará con fondos procedentes de transferencias del Estado. Ayer acabó el plazo para presentar ofertas.

La obra proyectada supone una ampliación de la planta actualmente existente que permitirá adecuar los puestos de trabajo para poder dar así un mejor servicio a los usuarios, "ganando en intimidad para conseguir una atención cada vez más personalizada", explican fuentes de Empleo. Se instalarán, además, nuevos aseos adaptados para el uso de personas con discapacidad. También se construirá una parte nueva en la planta de arriba donde se ubicará la sede de la gerencia de zona (cargo que ocupa desde el pasado febrero el concejal socialista moralo Carlos Tanco), dos despachos y el archivo; y también un aula de servicios múltiples más grande que la actual, compartida con el INEM.

Según las mismas fuentes, "se pretende que las oficinas dejen de ser identificadas por los usuarios como lugar para realizar trámites meramente administrativos, e incorporar una actitud más activa en la búsqueda de empleo. El objetivo es convertir estos centros en punto de encuentro entre el empleador y personas desempleadas".