El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto una nueva zona de ocio infantil en el Parque Municipal Casto Lozano. Precisamente, la alcaldesa, Raquel Medina, fue la encargada ayer de inaugurar este nuevo parque que se complementa con diversos juegos para diversión de los más pequeños. Medina, que estuvo acompañada de los ediles, Iñaki Rodríguez y Alfredo Vizcaíno, destacó que este nuevo espacio está dotado de elementos de juego para bebés y para niños con movilidad reducida. Una muestra, dijo «del compromiso del equipo de gobierno municipal con todos los niños». afirmó.

En concreto, según detalló la alcaldesa, se han instalado cinco columpios: un balancín de dos módulos, un columpio nido para niños con movilidad reducida, un balancín biplaza adaptado para bebés, un muelle doble y un conjunto central con dos toboganes y una rampa para niños con compromiso de la movilidad.

El proyecto, adjudicado a la empresa Saludes Parques Infantiles por 25.100 euros, «ha quedado muy bonito», afirmó la alcaldesa, que, al mismo tiempo, animó a disfrutar de estos juegos, «respetando y cuidando el entorno». Finalmente, reiteró que el ayuntamiento, implicado en la labor por mejorar los parques y las zonas verdes de la ciudad, «ya está pensando en el siguiente punto de actuación».