La Asociación Mujeres que Ayudan ha solicitado al ayuntamiento que restablezca la línea 900 de atención a las víctimas de maltrato. El colectivo defiende el servicio que prestaba esta asociación y el que se está implantando a través del gobierno local "son diferentes" y se complementan.

La concejala de la Mujer, Belén Vázquez, anunció recientemente que la teleasistencia se mantendrá en el municipio a través de un convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y el Ministerio de Asuntos Sociales y explicó que con el nuevo servicio se daba de baja el telefono de la asociación.

Por su parte, Mujeres que Ayudan valora "muy positivamente" el nuevo servicio, pero defienden que se debe mantener el que prestaba el colectivo porque es distinto. Explican que la atención telefónica que realizaban era, en un primer momento, de "una voz amiga" y, posteriormente, la asociación "derivaba a los servicios correspondientes establecidos en nuestra comunidad autónoma".

Por último, lamentan "las desafortunadas declaraciones" realizadas por la concejala "desacreditando el trabajo" de las voluntarias.