Un nuevo proyecto promovido por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata permitirá formar a 15 personas en la especialidad de cocina. Precisamente, ayer, finalizó el plazo para la presentación de solicitudes para aquellos alumnos interesados en optar a este proyecto denominado Escuela Profesional Morala. Las clases se pondrán en marcha próximamente y permitirán la contratación de 15 personas durante un periodo de 12 meses. Con esta acción, según informaron desde el consistorio, se pretende combatir el desempleo a través de una relación contractual que conjuga preparación con la práctica laboral.

En cuanto al hecho de solicitar esta especialidad, lo justificaron por considerar el elevado porcentaje de inserción laboral, dado que en Navalmoral se dispone de instalaciones adecuadas para esta práctica como es el centro sociocultural la Inmaculada, el comedor social y el interés de nueve empresas que se han ofrecido para acoger las prácticas.

Para poner en marcha la escuela se ha solicitado una subvención de 273.000 euros, a los que el consistorio debe aportar otros 33.000.

Como novedad, este centro estará abierto a toda la población, desde los 18 años y sin limitación de edad y el sueldo que recibirán los participantes será del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Además de los alumnos, se contará con un coordinador de formación, un director y dos monitores de cocina.