El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata impulsará acciones de manera conjunta con el Consejo de la Juventud de Extremadura que ayuden a fijar la población juvenil y el retorno de jóvenes emigrantes, favorecer la emancipación mediante una vivienda y un empleo, el emprendimiento y la formación. Así lo anunció la alcaldesa Raquel Medina, tras mantener un encuentro con el presidente de dicho Consejo, Enrique Hernández, quien también se reunió con más de una veintena de jóvenes moralos para intercambiar impresiones.

En este sentido, tanto Medina como Hernández analizaron los modelos de participación juvenil y las distintas políticas que se desarrollan por las diferentes instituciones en el área de Juventud.

Ambos coincidieron en la importancia de reestructurar las políticas en este ámbito de manera que se consiga "fomentar la participación social, tanto en la ejecución como en la toma de decisiones", recalcó la alcaldesa. De la misma manera, consideraron fundamental elaborar un plan que responda a las necesidades de los jóvenes.

Por su parte, desde el Consejo de Juventud se ofreció al ayuntamiento formación orientada a generar técnicos en este ámbito y consolidar un modelo de desarrollo político en esta materia.