El PSOE de Navalmoral, si llega a gobernar en la próxima legislatura, creará la concejalía de Participación Ciudadana, un área que en la actualidad "no existe", según afirmó la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento y candidata a la alcaldía, Raquel Medina.

La concejalal se comprometió a que su grupo dará un mayor protagonismo a los ciudadanos moralos del que hasta ahora han tenido y eso será a través de un ayuntamiento "con las puertas siempre abiertas para que los ciudadanos vengan y nos cuenten sus inquietudes y proyectos". "Para los socialistas las personas son el centro sobre lo que gira nuestro trabajo, por eso tienen sentido las instituciones y las decisiones", añadió.

De la misma manera anunció que se dará un mayor impulso al tejido asociativo, porque, en su opinion, "el trabajo que realizan las asociaciones es importante" y además se potenciará el tejido empresarial impulsando el Expacionavalmoral y, finalmente adelantó que su grupo, si recupera el gobierno en Navalmoral, reestructurará la política fiscal, para que "el que más tenga sea el que más tenga que pagar".