Llega la nueva temporada y a todas nos apetece renovar nuestro armario y nuestros looks y dejarnos llevar por las temperaturas más agradables y por el color y la alegría de la primavera. Ya se pueden ver las nuevas creaciones de las marcas de lujo más conocidas en las tiendas.

A continuación, hacemos un repaso de las últimas tendencias en moda y de las prendas básicas y los accesorios que no te pueden faltar esta temporada.

Los estampados en tendencia

En la nueva temporada van a estar muy presentes los estampados de todo tipo. En concreto, el estampado de cuadros va a ser uno de los preferidos, y lo vamos a ver tanto en camisas, en vestidos, en faldas y en shorts como en complementos.

Aunque se trata de una tendencia que ya ha estado muy de moda en la temporada de Invierno, va a seguir en tendencia la próxima temporada. El estampado de cuadros Príncipe de Gales o de cuadro tipo Vichy aporta a cualquier look un toque de elegancia y de distinción, por lo que las prendas con este tipo de estampado son ideales para un look formal.

Además, también podemos combinar este estampado con otro tipo de prendas más informales, para conseguir un estilo más juvenil y desenfadado. Esta mezcla de estilos no puede estar más de moda. Por ejemplo, podemos combinar unos shorts o una minifalda de cuadros con una camiseta de manga corta con mensaje y unas deportivas.

También podemos optar por combinar un look informal con un pañuelo o con un bolso de cuadros. Podemos encontrar bolsos con un elegante estampado de cuadros en las marcas más prestigiosas, como la firma de moda Malababa.

Otro estampado que no puede faltar en la temporada de Primavera es el estampado floral. Vamos a ver estampados de flores por todos lados, en todo tipo de colores, especialmente en colores vivos y alegres, y de diferentes formas y tamaños.

Los vestidos y las faldas con estampados florales van a ser un imprescindible esta temporada, ya que se sigue apostando por un estilo femenino y alegre. También van a estar muy presentes los estampados de lunares y las rayas.

Accesorios llenos de color

Las marcas apuestan por accesorios con colores vivos y llamativos esta temporada. Se busca aportar luminosidad y color al look, con bolsos, fulares y con zapatos de colores. Algunos de los colores que más vamos a ver son el violeta, en todas sus tonalidades, el amarillo mostaza y el verde esmeralda.

Estilo femenino

Las prendas femeninas van a ser las protagonistas de esta temporada. Las marcas apuestan por un estilo fresco, juvenil y lleno de feminidad. Lo vamos a ver por ejemplo, en los vestidos y en los tops, en el escote bardot, que deja al descubierto los hombros, y que consigue dar a cualquier look un toque romántico y femenino, o en los tejidos vaporosos, que van a estar tan de moda.

Las prendas de punto

Aunque muchas personas asocian las prendas de punto al invierno y al otoño, esta temporada se apuesta por el punto en todo tipo de prendas. Nos encontramos con vestidos de punto en colores vivos y con mezcla de tejidos y de colores, con camisetas e incluso con shorts de punto.

Las prendas de punto consiguen aportar un aire de distinción a cualquier look, pero además, al combinarlas con otros estilos totalmente diferentes, como el estilo deportivo, tendremos una imagen original y a la última moda. Por ejemplo, podemos combinar un vestido largo de punto con unas deportivas o con una camisa anudada en la cintura.

Tendencias en joyería y bisutería

Las mejores marcas de lujo del panorama español apuestan por un estilo de joyería elegante y original. Las piezas de joyería y de bisutería son un elemento esencial en todo tipo de looks, ya que pueden darle ese toque especial que se busca y levantar cualquier look.

Esta temporada nos vamos a encontrar con joyas llenas de elegancia y de delicadeza, pero siempre con un toque de originalidad, que busca aportar a la imagen un aire de creatividad. Además, de este tipo de joyas más finas y minimalistas, también se van a seguir llevando otras piezas de bisutería más llamativas, como los pendientes de borlas de tamaño maxi.

Una de las firmas de accesorios que apuesta por un estilo creativo y original en sus joyas y piezas de bisutería es la marca española Malababa. Nos encontramos con anillos, brazaletes y pendientes con formas geométricas, en oro, en plata, etcétera. También podemos ver pendientes y collares con detalles de pétalos de rosa o con otras formas originales, en colores muy llamativos y primaverales.