Si eres el orgulloso propietario de una motocicleta, ya sea una scooter para dar vueltas por la ciudad, una Yamaha para los viajes diarios, o una clásica Harley-Davidson para los fines de semana, entonces debes contratar un buen seguro de moto a tu medida como el que te ofrece Pont Grup.

Los seguros de motos brindan protección financiera en caso de accidente, pérdida, robo o daño en tu moto. Además, incluyen una cobertura de responsabilidad civil en caso de que seas el responsable de las lesiones o daños a la propiedad de otra persona. Y no nos olvidemos de que es obligatorio para poder conducir cualquier motocicleta.

Si acabas de comprar una moto, o estás considerando cambiar de compañía aseguradora, es posible que tengas dudas sobre qué seguro y correduría elegir. Y lo mejor para tomar la decisión correcta, es comparar los precios y las coberturas que ofrecen las diferentes compañías. A día de hoy, Pont Grup es la mejor correduría en la que comparar los seguros de motos, y elegir entre los diferentes tipos de seguros para tu motocicleta.

Pont Grup y su variedad en seguros de moto

Al escoger un seguro para tu moto, primero hay que tener en cuenta qué tipo de cobertura necesitas. Hay tres tipos diferentes de coberturas para elegir, según tus necesidades: a terceros, con cobertura de robo e incendio, y a todo riesgo. En Pont Grup tienes, además de seguros de moto bajo estas 3 opciones, otros tantos según el modelo de moto que conduzcas, su marca, su modelo, e incluso las aseguradoras por las que tengas preferencia.

Seguro de moto a terceros

El seguro a terceros es el tipo más básico de cobertura, y el mínimo requerido por la ley. Solo cubre el daño al vehículo de un tercero, a la propiedad o al tercero, así como a los pasajeros que ellos o tú mismo transportes.

No cubre los daños ocasionados a tu propia moto, y no incluye robo, por lo tanto, probablemente no sea la mejor cobertura para ti si tienes una motocicleta costosa, especialmente teniendo en cuenta el riesgo de robo.

Seguro de moto a terceros ampliado (robo + incendio)

El seguro a terceros ampliado es el siguiente nivel y, como su nombre indica, ofrece la misma cobertura que el de a terceros, pero la aseguradora también pagará las reclamaciones si te roban la moto, o queda dañada o destruida por un incendio.

Seguro de moto a todo riesgo

El seguro integral para motos es el nivel de cobertura más completo, ya que incluye todo lo anteriormente citado, además de añadir la cobertura para ti y tu vehículo si se daña o destruye en un accidente en el que has tenido la culpa.

Un seguro a todo riesgo siempre ha tenido un precio más alto que los demás tipos de seguros, porque incluye más coberturas, pero esto no es cierto en todos los casos, por lo que tiene sentido comparar precios para ver si puedes obtener una póliza más integral a un precio competitivo.

Y si tu moto es tu tesoro, vale la pena pagar un poco más por la tranquilidad que ofrece una póliza de seguro completa.

Pont Grup: seguros para motos adaptados a cada modelo

Con tantos modelos diferentes de motos del mercado, está claro que no todos requieren el mismo tipo de cobertura en su seguro. Por ejemplo, las necesidades del propietario de un clásico como una Lambretta, diferirán en gran medida de los requisitos de un nuevo propietario de una Ducati, a pesar de que ambos vehículos sean motociclos.

Reconociendo esto, y para que cada comparación sea lo más relevante posible, Pont Grup ofrece los mejores seguros para motos adaptados a cada modelo: ciclomotores, customizadas, scooter, deportivas, naked, clásicas, cafe racer, off road, trail, incluso eléctricas. Así podrás conseguir el seguro con las coberturas más afines a tu moto y a ti.

Club Pont Grup

Independientemente del tipo de seguro de motocicleta que elijas, y sea cual sea el nivel de cobertura, no hay duda de que Pont Grup es la mejor correduría para contratar un seguro de moto.

Como Pont Grup sabe que no te gusta conformarte con cualquier seguro, sino que quieres lo mejor para ti y para tu moto, por eso te ofrece una serie de ventajas extras al ser parte del Club Pont Grup y contratar tu seguro de moto.

Ventajas del Club Pont Grup

Vehículo de sustitución en caso de accidente, hasta que reparen tu moto; asistente en viaje personal; pago de la cuota del seguro en caso de desempleo; seguro de accidentes del conductor plus (si se produce un accidente y necesitas asistencia médica, puedes acudir al centro médico privado que tú elijas, para que recibas el mejor servicio o tratamiento); seguro de neumáticos.

Adelanto de indemnizaciones; cambio de aceite gratis cada año (tú simplemente tendrás que abonar la mano de obra); abogado particular 24 horas; gestión de multas; descuento en tu seguro de coche; seguro de equipamiento completo: casco, botas, guantes, chaqueta…

Gastos derivados de pérdida de llaves; subsidio por hospitalización; localizador antirrobo gratis; pegatinas con código QR para tener a mano tu información médica; avería mecánica; pasar la ITV por ti; servicio de información mecánica telefónica; asistente temporal por dependencia y responsabilidad civil como ciclista o peatón.

¿Alguna compañía te da más por tu seguro de moto que Pont Grup?