Es triste, preocupante y desalentador, ver como termina una legislatura de cuatro años, y ver que en tu barrio no se ha hecho nada que no sea a iniciativa privada.

No se trata de acusar a un grupo político concreto, son todos los grupos políticos actualmente existentes, los culpables de esta situación de abandono en la que se encuentra mi barrio Las Vaguadas .

Si usted se da un paseo por él, comprobarán desde la insuficiente iluminación en algunas calles, acerado de mala calidad y agrietado por las raíces de unos árboles erróneamente elegidos, hasta la situación de la red pública de alcantarillado que se encuentra totalmente sucia, atascada y llena de tierra. También hay que sumar la mala conexión de accesos con la ciudad, no me quiero imaginar qué puede pasar como algún día se corte la carretera de Valverde de Leganés con algún accidente, único acceso al barrio asfaltado donde residen más de seis mil personas. Por supuesto no tenemos ni colegio público, centro de salud, edificio o local vecinal para actividades, ni nada de nada.

Lo que me sorprende es que aquí vive gente muy importante en todos los ámbitos, de todos los signos y nadie hace nada.

Les invito a que se den una vuelta y comprueben lo que les digo; eso sí, a la hora de pagar tributos e impuestos, pagamos como los demás, incluso el agua más cara.

Señores gestores de nuestros impuestos, espabilen, de momento han suspendido.

José Manuel Castaño Mata **

Badajoz