Soy vecino de Cáceres desde hace unos 3 años, concretamente de la calle Londres. Apenas llegado a esta residencia, me di cuenta que el paso por la acera de la glorieta de Alfonso IX (intersección de la calle Londres con la avenida Virgen de Guadalupe y calle Dionisio Acedo) tiene en el tramo entre la calle Londres y avenida Virgen de Guadalupe una anchura que no permite pasar, sin salirse a la calzada, a una persona con carrito de bebé y otra persona.

Lo mas curioso del caso es que la calzada cuenta con poco de arcén y tres carriles para automóviles, así como que el resto de tramos acerados de la rotonda están perfectamente separados de la calzada por vallas o por una amplitud de acera mas que digna.

No quiero dejar de apuntar también las actuaciones que el ayuntamiento ha tomado en otra serie de rotondas. Me refiero a la reducción del límite de carriles de 3 a 2, como por ejemplo en la glorieta de la estación de trenes.

No entro a valorar si dicha medida es oportuna, beneficiosa o no, simplemente ponerla como ejemplo de que en la de Alfonso IX (realmente no sé si se llama así, pero la estatua del monarca que preside la misma es la suya) se podría ampliar un acerado en un tramo de menos de 25 metros sin alterar mucho ni la fisonomía de la rotonda, ni el trafico, ni siquiera, entiendo, el presupuesto municipal.

Finalmente, quiero indicar que esta queja ya se puso en conocimiento del ayuntamiento a través de su pagina web, y dado el caso omiso prestado, quiero hacérsela llegar por si con ello mejoramos un poco nuestra ciudad.