Conocí a El Bola cuando los dos éramos niños, en el colegio. Entonces él vestía un tanto pijo y tenía pinta de empollón. Durante la adolescencia pasó a tener un aspecto más bien roquero. Coincidíamos en la discoteca Faunos, donde escuchábamos a Lou Reed, Eric Clapton , Rolling Stones o Janis Joplin . Luego se fue a la mili a Barcelona y vino hecho todo un punki, con cresta de pelo sobre cabeza rapada, imperdibles y chinchetas, cazadora negra de cuero, botas militares y pantalón negro ceñido. Fue uno de los primeros integrantes del grupo de teatro LaBotika, en el que aún sigue. Ahora El Bola se ha montado un gran performance con el propósito de llegar al despacho que ocupa Carmen Heras, y ya está dando que hablar. Los que se creen más juiciosos lo ven una idea descabellada; los que tardan en coger un chiste, una idea disparatada; los que lo cogen al vuelo se desgañitan de risa, aunque confían en que El Bola llegue a sentar sus posaderas en el ansiado sillón consistorial.

Ha puesto en marcha en Facebook una activa campaña con el propósito de recoger las firmas necesarias que avalen su candidatura. Sin duda una original y novedosa forma de hacer participar al público en este nuevo montaje de La Botica. En política hay que saber hacer teatro, los políticos son como actores que prometen lo que está escrito en un guión pero hacen lo que exige el momento. ¿Qué mejor político que un verdadero actor?

El aspirante a alcalde propone, entre otras cosas: "Los policías siempre irán sonriendo cuando estén patrullando por la ciudad" "El barrio de las Minas de Aldea Moret serán declarado 2 Ciudad Monumental" "Los autobuses urbanos podrán circular a mayor velocidad de la permitida para llegar antes, tendrán sillón-cama para tumbarse, bebidas, y servicio de masajes gratis". Supongo que El Bola no llegará al ayuntamiento, pero desde luego animará la campaña electoral y nos sacará por unos días del muermo que vive la ciudad. "En tiempos de crisis, comer no comeremos, pero de reír nos hartaremos", es la última proclama del futuro alcalde.