Desde hace un tiempo me paro a pensar cuál es el sentido de la promoción que los poderes públicos hacen de la capitalidad Cáceres 2016 , sin que estos se paren a ver que se debe hacer algo más que publicidad de la promoción.

Parece impensable que cualquier visitante de la ciudad que se pasee por la avenida de España y siga por la avenida de la Montaña, vea el abandono en el que se encuentran, desde hace un tiempo, los jardines de dos edificios emblemáticos en el pleno centro de Cáceres capital de la cultura, pues cultura visual es que los jardines del edificio de Los Málaga , bien de interés cultural, se encuentre en el más profundo abandono, y está a la vista del viandante, y ello no parece de recibo para nada.

Tampoco es de recibo que los jardines de la antigua Escuela de Magisterio, y a la vista están, se encuentren así mismo en el más profundo abandono, con ratas y latas de cerveza vacías, con peligro de incendio, con independencia de que algún día se inicien las obras de remodelación. Así tenemos una ciudad abandonada en la cultura de jardines, en pleno centro urbano.

Me dirijo a quien corresponda su decoro, y los poderes públicos empeñados en la promoción de la ciudad, tienen la responsabilidad clara de tal dejadez, por lo que se deberán poner, ya, manos a la obra, pues obras son amores y no buenas razones y a la cultura visual me remito, de quien pasa por estos lugares, a diario, y le parece muy triste que el visitante tenga la misma sensación. Ello no contribuye a que la promoción de la capitalidad cultural sea tal.

Margarita Abella García **

Cáceres