LA VIDA DE UN HIJO

Custodia compartida

José Luis Duchel Polo

Cáceres

Contestación a la carta de la señora Francisca Daniels: Soy un padre al que después de mucho batallar me fue concedida la custodia compartida de mi hija. En estos escasos 14 meses, no sólo ha mejorado el carácter, la sociabilidad y la estabilidad emocional de la niña, también lo han hecho su autoestima y muy notablemente el rendimiento escolar.

Me siento horrorizado al leer sus palabras y más teniendo en cuenta su profesión y no puedo más que achacarlo al rencor de una mala experiencia personal, pero es una auténtica barbaridad decir que la custodia compartida no favorece el desarrollo del niño.

Los padres y madres que luchamos por la custodia compartida queremos seguir formando parte día a día en la vida de nuestros hijos y no limitarnos a ser simples cajeros automáticos. Por último, decirle que no se en qué país vivirá usted, pero si algo tiene la ley de custodia de este país es un tufo insoportable al feminismo radical, tan odioso y peligroso como el propio machismo.

Ojalá que se termine imponiendo la cordura en nuestro sistema judicial y no apartemos a nuestros hijos de sus padres y madres, porque tanto unos como otros se necesitan para el pleno desarrollo de nuestros hijos.

Sí a la custodia compartida.

DEBATE TRIVIAL

Los deberes

Miguel López Puerto

Rosalejo (Cáceres)

No entiendo por qué se gasta tiempo y recurso en encuestas tan, a mi parecer, banales como deberes sí, deberes no. ¿De verdad, no hay aspectos más importantes en el mundo de la educación que este? Los deberes siempre han sido buenos y no han hecho daño a los estudiantes. Otra cosa es que, ahora, quienes hacen los deberes son los padres.