Vidade perros

No es esta carta para denunciar el tema pavos-perros-Parque del Príncipe, aunque valga para expresar mi más sincero horror ante las futuras decisiones que pueda tomar este señor.

En esta ocasión se trata de dar a conocer la "vida de perro" que está viviendo uno de estos animales en una conocida calle de Cáceres. Está casi permanentemente atado en el pequeño balcón de una casa y, aun siendo una experiencia diaria para él, no llega a acostumbrarse (entiéndase a gustarle, claro). De esta guisa puede pasarse horas interminables, interminables para él y para quienes vivimos en los alrededores, no sólo por sus ladridos constantes de denuncia ante quien le hace esto, sino por ser además testigos de cómo unos y otros le recriminan el mero hecho de su existencia a base de fregonazos, pisotones, patadas y gritos.

Por favor, hagan algo. Aun con todo, resulta triste aceptar el hecho de que los animales, a pesar de la ley existente, sigan sin estar protegidos frente a desalmados en nuestra ciudad. A ver si, de una vez por todas, nos ponemos a la altura de las circunstancias.

R.B.G. Cáceres

Señor Saponi, ¿el

´Prestige´ en Cáceres?

Debido a mi profesión, circulo a menudo por la travesía N-630 a su paso por Cáceres manteniendo la velocidad máxima de la vía, 50, y observo cómo camiones con mercancías peligrosas cuya velocidad máxima es de 40, me dan auténticas pasadas. Todos hemos visto la cantidad de camiones que han volcado en las glorietas que hay en la travesía, por suerte ninguno con mercancías peligrosas, ya que habiendo varios colegios junto a ésta, la tragedia que podría ocasionar un camión con número de identificación de materia 2.901 y número 265 por ejemplo volcase. No sabemos ni qué mercancía es ni cómo se combate en caso de accidente, ya que la actuación no es igual con todas las mercancías, por lo que sería mejor prevenir que curar, ya que hay un cierto número de conductores irresponsables. ¿Querría saber cuántas denuncias se han hecho de exceso de velocidad en dicha travesía a este tipo de vehículos en los últimos cuatro años?, ¿si no se ha hecho ninguna, el responsable de seguridad ha vuelto de vacaciones?, ¿dimitiría alguien si ocurriese? Si nadie contesta, ¿podría la oposición preguntárselo?

A. CAMPOS HERNANDEZ. Cáceres

Salorino, comienzael espectáculo

El alcalde de Salorino está empeñado en hacernos unaAuditorio, incluso antes que una residencia para mayores que le hemos reclamado los vecinos mediante recogida de firmas. Me pregunto: ¿Para qué un auditorio, cuando ya sin él se viene representando en el pueblo una farsa virtual?.

Escenario: Salorino, municipio de Europa. Bello pueblo español (antaño Sevilla la Chica y Pueblo de las Petacas), ubicado en el SO de la provincia extremeña de Cáceres. Personaje: su alcalde. Singular individuo que, afiliado oportunamente a determinado partido, se convierte en persona de grandes méritos, pues son necesarios éstos para conseguir plaza de funcionario en la Junta, donde personas súper preparadas no lo consiguen. Personaje: la Junta de Extremadura. Personaje: el bar Maclau. Bar familiar que data de los años 30, que heredó la hija de su fundador y ahora regenta una de sus nietas, testaruda ella, que se ha empecinado en sacar adelante a sus 3 retoños, fruto de su matrimonio con un obrero de los de antes (de antes del PER), apodado Maclau, que da nombre actual a dicho bar.

Trama: el tal Maclau trabajaba de obrero en las calles de Salorino, con fondos europeos, cuando el alcalde le envía a trabajar en las reformas de su piso de protección oficial.

JUAN M. CARRASCO ARROYO. Salorino