La impagable laborde los sanitarios

Quisiéramos expresar nuestro más profundo agradecimiento al personal de la planta de Oncología del Hospital San Pedro de Alcántara por su impagable labor, que va mucho más allá del cumplimiento de sus obligaciones, derrochando cariño y humanidad con los enfermos allí internados, que son los que más lo necesitan y agradecen. Un millón de gracias.FAMILIA DE ZACARIAS PIRISGONZALEZ. Cáceres

Jóvenes, ¿cono sin vivienda?

Hace unos días nos sorprendía una noticia a cientos de jóvenes que queremos adquirir una vivienda en Extremadura, y es que la Junta nos subía los impuestos hasta un 100% para poder acceder a ella.

Haciendo números, vemos que tendremos que pagar en nuestra hipoteca unas 225.000 pesetas más al año, para una vivienda de 15.000.000, es decir, la vivienda típica a la que podemos acceder los que tenemos una nómina modesta, y dando gracias los que tenemos nómina.

La verdad es que me hace gracia ver cómo nos suben los impuestos, y después nos quieren vender que nos ayudan en el acceso a la vivienda; y yo pregunto, ¿no será que las ayudas que da el Ministerio de Fomento para viviendas a jóvenes, se las quieren quedar los de la Junta de Extremadura, por ejemplo para campañas electorales, subidas de sueldos, y crear más plazas de funcionarios cara a las elecciones? Usted señor presidente Rodríguez Ibarra sabrá, usted y su amigo Manuel, ¡si al menos gastasen eso en Bienestar Social que buena falta hace!, no sería tan malo.

No disponer de una vivienda digna es algo que deberé agradecer abiertamente a usted y a la política de la Junta de Extremadura que, una vez más, nos da la espalda.

Señores subidores de impuestos, no tienen ni idea del esfuerzo que nos cuesta subsistir en la comunidad autónoma de Extremadura a los jóvenes y evitar la emigración, porque supongo que sabrán que emigran miles de jóvenes extremeños todos los años a otras comunidades, y que los pueblos se quedan vacíos.

Pero usted tranquilo señor presidente de la Junta de Extremadura, usted vaya con Fuentes y Cia , o a rendir pleitesía al señor del Plus y echarse unos bailecitos.

Represéntenos por ahí como usted sabe, que los extremeños de bien seguiremos trabajando para pagarle sus subidas de impuestos que a nadie benefician, ¿o si?EMILIO BORREGAROMERO. Cáceres