Abandono en la Urbanización Maltravieso

El domingo hizo un día espléndido y decidimos dar un paseo por la zona de la Urbanización Maltravieso. Lamentablemente, observamos lo que se veía venir durante meses, que cuando empezaran a ocuparse las viviendas y llegara el momento de disfrutar con los niños en los parques se iban a encontrar con unas zonas verdes en un estado deplorable, llenas de maleza, zarzales y cardos, ¡qué triste! Los niños habrían llegado a los columpios sorteando las malas hierbas y la suciedad. Se trata sólo de algo tan sencillo como que el ayuntamiento dé la orden a Canal de Isabel II para que esta empresa se haga cargo del mantenimiento de esas zonas. Lo mismo ocurrió con la luz, los vecinos tuvieron que denunciar en prensa que aún permanecerían a oscuras para que en cuestión de un par de días el ayuntamiento autorizara a Iberdrola el inicio de este servicio. ¿Hay que salir en el periódico siempre que se pida cualquier cosa para que te hagan caso? Definitivamente los políticos están de espaldas a la ciudad, ¿es que no pasean por los barrios? Por favor ¡actúen ya!

*Loly Criado (Cáceres)

La letrita

Hala, hala, ya nos quedamos sin letrita, a esto se le llama durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Si es que no podía ser, el proyecto estaba condenado a no quedarse en más que la ilusión de un pobre parado al cual han puesto los dientes largos al hacerle creer que esas líneas que escribió con todo su cariño se iban a convertir en el cantar de todos nuestros deportistas allí donde se celebrase cualquier competición merecedora de un himno. Pobre infeliz, como si no tuviese bastante, pero bueno, disfrutó de su semana de gloria aunque me parece que por eso no sueltan ni un euro. De todas maneras ¿para qué queremos otra letra?, nosotros ya tenemos nuestro chunda, chunda, tachunda, chunda... para qué más, además ¡podría valernos para nuestra alianza de civilizaciones! Sí, sí, ¡qué gran idea! Claro, si nosotros vamos a ver jugar a Inglaterra a Wembley, mientras que los pálidos ingleses cantan su himno, nosotros debemos permanecer en un respetuoso silencio y si vamos a Sant Denis en París a ver a la selección francesa, nos pasará lo mismo, sin embargo, venga quien venga a ver a cualquier selección española, o a ver a Fernando Alonso o a David Meca subido a un podio, podrá acompañarnos en nuestros cantos y así hermanarnos, porque no me digan ustedes que un chino, un ruso, un eslovaco o un marfileño, no van a ser capaces de cantar con nosotros nuestro Chunda, chunda. Venga, venga, a por las quinientas mil firmas que nos hacen falta.

*Ricardo Hernández (Cáceres)

Jueces y correo electrónico

Cuando uno se asoma al ordenador y escribe un email a un amigo, o a varios, el contenido del mismo es totalmente privado. Cual si de una carta se tratara uno puede expresar en él lo que se le antoje. Pero hete aquí que algún juez, o jueza, no debe tenerlo demasiado claro y se ha empecinado en indagar, a fin de averiguar el remitente último, un email en el que un joven comentaba a sus amigos que en una determinada autoescuela de la capital, durante el examen de conducir el profesor, en ocasiones, pisaba uno de los pedales del automóvil lo que, inmediatamente, provocaba el encendido de un piloto avisador y el examinante quedaba suspendido y se veía en la obligación de asistir a nuevas clases prácticas y, por supuesto, a pagarlas. Suele suceder que muchos de los correos que se reciben se pasan a los amigos, y el citado email fue de un destinatario a otro hasta llegar a los círculos próximos de la mencionada autoescuela. ¿Y qué? Pues que alguien se ha empeñado en que la opinión en él expresada por el remitente que lo originó sea delito. O sea, mucho cuidado con los alumnos que escriben a sus compañeros acerca de que el examen de Matemáticas lo han suspendido porque el profe les tiene manía. Puede ser que llegue a oídos del profesor y éste, en un arranque de irracionalidad absoluta, lo lleve a los juzgados y se encuentre con un avezado juez que considere las opiniones del alumno delictivas. En adelante, por mi parte, evitaré contarle a la vecina que el pescado de la tienda en la que compro no es muy fresco no sea que nos trinquen y nos enchironen.

*Ana Martín Barcelona (Cáceres)

Balneoterapia sin distingos

La convocatoria del pasado año de la Consejería de Bienestar Social para solicitar plazas dentro del Programa de Balneoterapia, iba dirigida sólo para mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años.

Por ello, quedaron fuera de la misma todos los pensionistas menores de esta edad, de viudedad, orfandad, protección familiar, invalidez y discapacitados, acogidos a algunos de estos regímenes.

Próxima a publicarse la orden convocando plazas para el presente año, debería no discriminarse a estos colectivos de pensionistas, algunas personas jóvenes que necesitan este tratamiento por prescripción médica, y noe star incluido en el sistema de salud.

Ante ello, solicito al señor consejero en mi nombre y en el de las personas que hemos comentado el tema, (pensionistas y familiares de estos colectivos) se incluya en esta convocatoria a estos colectivos para el presente año.

Por otra parte, las fundaciones, asociaciones, federaciones de minusválidos, pensionistas, accidentes de trabajo, como igualmente a todos aquellos pensionistas afectados y a sus familiares que se dirijan en estos términos al consejero, si están de acuerdo con esta petición y envIen fotocopia de esta publicación al mismo o bien publiquen nota en cualquiera de los medios de comunicación, solicitando su inclusión y no discriminación de estos colectivos de pensionistas.

*Celstino Portero Santos (Badajoz)