QUEJAS SOBRE EL IRPF

De cobrar a pagar

Arturo Esteban

Correo electrónico

Mi esposa, que estaba incapacitada, se beneficiaba de unas desgravaciones fiscales al hacer la declaración conjunta de la renta, pero tras su fallecimiento (en el 2006), y al presentar yo en el 2007 la declaración en solitario, no recibí ni dinero ni notificación alguna; solo el silencio. En diciembre, por fin, recibí una carta de Hacienda que dice que, según 14 artículos de 4 leyes que no conozco, mi declaración no se ajusta a la verdad. Y que no solo no tengo derecho a bonificación, sino que debo pagar cierta cantidad, seguramente con recargo. El Ministerio de Hacienda me ha enviado otra carta, larguísima, que cita más artículos y leyes que justifican el proceder adoptado. "Prefiero la guerra a la injusticia", decía Talleyrand. Yo no, pero...

DESGASTE POLITICO

Con Marianoya no es posible

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Las gaviotas del PP sobrevuelan en círculo el cadáver político de Rajoy. Y, las más osadas, pronto comenzarán a posicionarse para cuando comience el festín. Es cruel, pero así es la lucha por la supervivencia.

El tiempo de Rajoy como líder del PP ha terminado. Podrá alargar su agonía hasta el Congreso Nacional anunciado para el próximo junio, pero no le concederán una tercera oportunidad. El elegido, el recomendado, el que fuera nombrado a dedo por el inefable Aznar ha mordido la arena del circo electoral y será su propio público el que termine pidiendo su cabeza.

Era previsible un final así para el PP. La oposición, sin precedentes, ejercida en estos cuatro años de legislatura por Mariano Rajoy y su partido pretendía desgastar al Gobierno de Zapatero y han conseguido el efecto contrario: desgastarse a sí mismos. Los ciudadanos han sentenciado en las urnas, y han dicho con meridiana claridad --como diría don Mariano-- que no desean ser gobernados por un partido y un líder que han estado instalados en la bronca continua y alejados de la moderación; que no desean ser gobernados por quienes no han hecho otra cosa en esta legislatura que descalificar, insultar y menospreciar al oponente, sin apenas ofrecer propuestas y alternativas. Y ya lo ven, señores del PP, con Mariano ya no es posible .

CONDENA ESCASA

Contra el maltrato

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

El haberme permitido la naturaleza vivir la evolución de la gente durante casi cuatro generaciones, me tomo la libertad con toda modestia de discrepar de la opinión de los estudiosos del comportamiento humano. Creo no es falta de educación la deplorable conducta de buena parte de la sociedad, que sí la tienen, es que han desterrado poco a poco las enseñanzas de la familia y el colegio, que es muchísimo más grave. El máximo extremo de la degradación es el más primitivo comportamiento de algunos individuos macho, que no han sabido o querido evolucionar y conservan los mismos instintos bestiales de cuando empezaban a erguirse sobre las dos patas traseras. Son muchas las mujeres asesinadas, y miles las denuncias de otras que soportan y sufren la irracionalidad de estos bestias, esperando como único recurso y esperanza ayuda y apoyo de los jueces, pero son demasiadas las veces que si llega ya es tarde, porque sabrán mucho de leyes, pero desgraciadamente una total ignorancia de lo que es justicia. La sociedad contempla estupefacta y preocupada las irrisorias condenas para estos delitos, que además implica un drama humano de sufrimiento y supervivencia para lo que resta de vida.

LA HUELGA

Funcionarios insolidarios

Gregorio Aguila

Badajoz

Creo que aparte de oportunistas e insolidarios con el resto de la sociedad los funcionarios de justicia se están pasando un poquito en sus reivindicaciones, se están haciendo bastante antipáticos, pues no se dan cuenta de que están fastidiando al resto del personal que por una cosa u otra nos tenemos que relacionar con la Justicia.

Yo propongo que si realmente se quieren equiparar con los funcionarios de Madrid y el País Vasco, deberían empezar por cumplir el mismo horario que hacen en esas mismas comunidades autónomas, o sea el horario de ocho a tres y no como hacen aquí en Extremadura que van de 9 a 2 y a casita. Eso no puede ser, si quieren el mismo salario que cumplan también el mismo horario.