El PGM de Cáceres para antes de las vacaciones

Javier Caso Iglesias

Parece ser que al final a los ciudadanos se nos presta atención y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres se pondrán de acuerdo, buscando el consenso, para que el Plan General Municipal de urbanismo sea sacado adelante antes de la marcha a las vacaciones estivales de nuestros responsables institucionales municipales.

Así se hacen las cosas y así se deben de abordar los períodos vacacionales, con el trabajo hecho uno descansa y relaja más y mejor.

De esta manera, el PGM de Cáceres, al final verá luz verde en un tiempo récord. Ello redundará en beneficio de la ciudad que se verá liberada de sus encorsetamientos actuales, con una apuesta clara por su expansión, modernización y desarrollo; sin olvidar la mejora en la calidad de los servicios a los ciudadanos que el centro comercial La Calera, el centro de ocio y El Corte Inglés reportarán.

Quiero felicitar a Carmen Heras por saberse adaptar a los nuevos tiempos, me están sorprendiendo gratamente sus últimas actuaciones y declaraciones, así como las de Felipe Vela y su preocupación constante por la ciudad y por la eficacia de las instituciones; incluso Javier Castellano, del PP, parece que desde el congreso de su partido en Valencia empieza a entender que los intereses de los ciudadanos han de anteponerse a los de su partido.

Como observarán nuestros políticos hacer bien las cosas no es tan difícil, de lo único que se trata es de que cada grupo político impregne los acuerdos con el porcentaje de representación que le dieron las urnas, si es una tarea de todos ha de serlo entre todos.

Javier Caso Iglesias

Oposiciones de la Junta de Extremadura

Se ha terminado el proceso de oposiciones ¡Por fin! Pero es una pena que después del esfuerzo de cientos de personas no sólo que no saquen plaza, sino que gente con un examen aprobado no vaya ni siquiera a trabajar, porque hay en la Junta de Extremadura cientos de contratados en asistencias técnicas enchufados. ¿Por qué unos debemos esforzarnos tanto y otros están tan bien relacionados que se lo regalan? ¿Dónde está la igualdad que proclama nuestra Constitución? ¡Qué paradoja que se convoquen más de 300 plazas a oposiciones y ya haya más contratados que interinos! ¿Tan necesarias son las asistencias técnicas? ¿Quién lo consiente y se beneficia de ellas? Espero, que al menos por esta vez, los responsables sean depurados y las plazas de las asistencias pasen a convertirse en interinidades y plazas de oposición para todos aquellos que concurrimos a estos procesos creyéndonos lo de Igualdad, Capacidad y Mérito.

Raúl Rodríguez Taboada

¿De qué va este señor?

Soy cliente desde hace muchos años del Banco Santander Central Hispano y lo seguiré siendo, que conste, gracias a su buen trato e incluso buena amistad con algunos de sus empleados. Pero leyendo hace unos días a su multimillonario presidente, don Emilio Botín, me parecen aberrantes sus declaraciones, tratándose del momento actual por el que atravesamos. Esa frase de "La ¡desaceleración!, es un catarro de un niño, que pasa rápido". Y por otro lado, ellos cobrando hasta los gastos de correos, y a la vez declarando con un orgullo impresionante, que estima unos beneficios para este año, de unos 10.000 millones de euros. Para qué decir más. Que se lo calle por favor, por lo menos un mínimo de respeto a los que le generan esas barbaridades dinerarias.

Federico J. Marín

Pérdida de la condiciónde persona con el IRPF

Cuando una familia hace la declaración conjunta en el IRPF normalmente se debe a que uno de los cónyuges se encuentra en paro o percibe unos bajos ingresos. Me he llevado una sorpresa desagradable al comprobar que esta circunstancia elimina el derecho del segundo declarante a beneficiarse del mínimo personal o familiar en la declaración conjunta. El encontrarse en esas circunstancias no deseadas, ¿le hace perder a uno la condición de persona?

Casimiro Castedo

COMUNICACION

Fe de errores

Las fiestas de San Cristóbal, en Caminomorisco, son del 7 al 13 de julio, no el próximo fin de semana como se señaló ayer en el titular de esa noticia.