A M. FRANCISCA RUANO

La ayuda a la Protectora de Animales

Marcelina Elviro

Cáceres

Me dirijo a M. Francisca Ruano que el pasado sábado firmaba una carta en este diario para expresarle en primer lugar mi sorpresa por el contenido y en segundo, informarle de que mantengo contacto constante con las responsables de la Asociación Protectora de Animales y conozco muy bien la situación. De hecho el pasado viernes fue la última vez que me reuní con ellas.

También quiero tranquilizarla respecto a la subvención que recibe la Protectora para decirle que está resuelta y que en unos días se hará efectivo el pago. Asimismo, he de decirle que el convenio que existe entre el Ayuntamiento y la Protectora de animales fue firmado por el anterior alcalde, y este Gobierno tiene previsto revisarlo.

En cualquier caso, mi carta es sobre todo para agradecer su preocupación e invitarle a que mantengamos una reunión para conocer mejor su punto de vista y todas las sugerencias que pueda hacerme para que este servicio tenga mejores prestaciones.

Concejala de Asuntos Sociales.

ELOGIO AL CONCEJAL DE INTERIOR

Plan de Choque de Vigilancia Policial para Plasencia

Javier Caso Iglesias

Plasencia

Desde estas líneas quiero trasladar mi más sincera enhorabuena al concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia. De la misma manera que cuando las actuaciones municipales no están a la altura de lo que los ciudadanos nos merecemos se suelen criticar con normalidad, asimismo hay que elogiarlas cuando aciertan de pleno con aquello que la sociedad demanda. Esto es lo que debemos de hacer ahora, encomiar la propuesta de Plan de Choque de Vigilancia Policial propuesto por nuestro edil de interior, Francisco Martín, a la Subdelegación del Gobierno. Esto es lo que en realidad demanda la ciudadanía, liderazgo. No hace falta que el edil nos diga constantemente que no tiene competencias en estos asuntos, que no son labores de la policía local si no de la policía nacional -aunque como manifiesta el SUP existan protocolos de colaboración-; eso ya lo sabemos. La cuestión es otra, es asumir esa portavocía de la sociedad que, junto al poder de gestión municipal, delegan los ciudadanos cuando se los convoca a elegir a sus representantes. Lo que de él se requiere en estos asuntos es que dirija propuestas adecuadas a quienes tienen competencias para resolver los problemas que como placentinos nos afectan.

Incluso el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, entendía perfectamente la función desempeñada por nuestro concejal de interior; estas fueron sus palabras: "sería mal concejal si los vecinos le piden más policía y él no recoge la demanda".

Esperemos que los expertos policiales confirmen las evidencias y el Plan de Choque en San Lázaro y en Gabriel y Galán sea posible; así como que los responsables vecinales se impliquen más y asistan, como les pide el subdelegado del Gobierno, a la próxima Junta Local de Seguridad; sin olvidar la deseable y pronta cobertura de las nueve plazas vacantes en la comisaría placentina y la revisión, al alza, de su catálogo de puestos de trabajo.

LEYENDAS DEL CINE

Paul Newman

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

La muerte de Newman nos recuerda que, como decía Mecano, andamos justos de genios. ¿De qué nos extrañamos? Los responsables de márketing y los periodistas bautizan como "la nueva Audrey Hepburn" o "el nuevo James Dean" a actores/actrices que, como mucho, han llegado a protagonizar medio plano de Sensación de Vivir .

Tampoco podemos esperar mucho de una industria que exprime a sus estrellas hasta convertirlas en vulgares Armas Letales , como De Niro y Pacino en su última película; un telefilme que se olvidará pronto y que está a años luz del trabajo que ambos hicieron en Heat ... por comparar manzanas con manzanas.

Se devalúa la calidad del cine, las pocas buenas películas duran dos semanas en cartel y los actores bajan su caché y dignidad hasta protagonizar películas con efectos somníferos... por eso, cuando muere alguien como Paul Newman nos acordamos de los grandes mitos del cine... cuando el séptimo, era Arte.

ENFERMOS DE ALZHEIMER

La Rosa Blanca española

José Antonio Calvo

Foro Mudéjar

"Nada es más indigno para un pueblo civilizado que dejarse gobernar, sin oponer resistencia, por una camarilla irresponsable que se deja llevar por sus bajos instintos".

Es una frase que apareció en una de las hojas volantes que un grupo de amigos denominado La Rosa Blanca repartía en la Alemania nazi.

Un ejemplo para España. Y un caso que nos ha ocurrido: En un curso organizado por el IAAP, el profesor, un psicólogo, afirmó que los enfermos de alzhéimer no son personas. Y yo le pregunto: ¿Qué pasa, que durmiendo no somos personas porque no tenemos conciencia?

¿Qué se puede esperar? Es la consecuencia de la estupidez y ceguera que impera en la sociedad europea.

Grupo de profesionales (licenciados en Biología, Medicina, Pedagogía,

Ingeniero Agrónomo y otros).