¿Todoscontentos?

Parece que sí. Lo han patentizado en sus declaraciones los portavoces de los partidos políticos después del 25 de mayo.

Unos porque han conseguido cien mil votos más que el partido en el gobierno, circunstancia que no se les daba hacía más de siete años. El partido en el gobierno por haber conseguido mayoría en 35 de las 52 capitales de provincia y arrebatado el mismo en las islas Baleares; pero perdió la comunidad de Madrid, al unirse otras fuerzas políticas, superadas en votos.

Una de ellas se regocijaba enviándole, con su lanza-llamas personal, la consigna antañona de "no pasarán".

Los "arreones" vendrán después cuando haya que cumplir lo ofrecido, aun contando con el tierno aserto de que las "promesas electorales se hacen para no cumplirlas". Hay un alcalde (creo que en la provincia de Córdoba) que ha ofrecido viagra y preservativos, si sale elegido. ¡Qué tendrá que hacer con los malhumorados vecinos, cuando se les caiga su humor al suelo!

Los únicos enojados deberíamos ser los sufridos votantes por la mezcolanza de ideas que pretenden con el único afán de mantener privilegios. Mezquina justificación para la excesiva propaganda utilizada, dilapidando así nuestros impuestos, como con las continuas manifestaciones con bocadillos y viajes pagados, mientras se escatiman medios para el transporte de las Fuerzas Armadas, que algún tertuliano, en telebasura ha ironizado como de "auto-stop", al que tampoco vemos mordiéndose la lengua criticando cualquier gasto público hacia ellas. También se ha propuesto ante la Comisión de Interior la implantación gradual de las patrullas desdobladas unipersonales de la Guardia Civil en zonas "especialmente conflictivas". ¿A cuántas de ellas acude el ponente despojado de su protección?.

JOAQUIN RONCERO GUERRA. Cáceres

¿Capitalidadcultural? Un farol

Realmente sorprendente. Cáceres aspira a convertirse en Capital Cultural Europea, y de mano de nuestro querido gobierno consistorial. Llegados a este punto, estrambótico donde los haya, sólo nos queda preguntarnos dónde quedó la cultura de nuestra ciudad, y, por ende, la de todo el estado español cuando este gobierno subió al poder.

El sector cultural está muy mosca con ustedes, señores y señoritos del PP, no sólo por meternos en los negocios sucios de la guerra y el petróleo en manos de sus líderes, sino por habernos sumido en el más completo de los olvidos. Ustedes no saben siquiera lo que significa la palabra cultura más allá de bajar a la virgen o lloriquear con lágrimas de cocodrilo durante la Semana Santa. ¿O es que van a traer a Karina y al Dúo Dinámico para que amenicen a todos los turistas y visitantes que se supone tendrá la ciudad si se consigue la capitalidad?

Hasta ahora su gobierno municipal, carente de tantas cosas, sobre todo de creatividad e iniciativa, sólo ha tenido un relativo éxito con su mercado medieval; y encima no se les ocurre otra cosa que repetirlo cuan segunda versión de Operación Triunfo. Una página web, no maleja del todo, pero sólo en español y recién colgada. Por favor, no nos hagan reír, que no se les da muy bien.

¿Qué ha sido de su registro de artistas? ¿Dónde están las subvenciones y ayudas que prometieron? ¿Pueden decirnos cuántos conciertos y encuentros culturales han promovido desde su mandato? ¿Pueden medir su capacidad de iniciativa? Realmente nos gustaría saber si están preparados para asumir esta responsabilidad y no dejarnos en ridículo ante nuestros hermanos europeos.

Tan sólo esperamos, que si esto se consigue, tarea harto difícil para burócratas tan incompetentes y trasnochados, anclados en un pasado inútil, que dejan morir la cultura y la vida creativa de su ciudad, por lo menos paguen bien a la gente que subcontraten, y no se lo lleven todo las seudo-estrellas televisivas que traigan a llevarse "toa la manteca colorá". Cuenten con su pueblo, por favor, que pa eso les hemos votado.

Si quieren ser Capital Cultural Europea gánense a su pueblo para que les ayudemos a no ser la Capital Europea de la Mediocridad.

ALBERTO CASADO. Cáceres

Dimisiónde Miriam Tey

Ante la polémica surgida a raíz de la publicación del libro "Todas putas" por parte de la editorial de la que es copropietaria Miriam Tey, actual directora del Instituto de la Mujer, la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Extremadura, STE-EX quiere manifestar lo siguiente:

No confundimos una historia de ficción con la realidad, ni al autor con su personaje; entre nosotras podemos tener opiniones personales y/o colectivas diversas, algunas contrarias, sobre la calidad literaria de dicha obra, pero de lo que estamos seguras es de que alguien que aliente su publicación carece de la más mínima sensibilidad feminista y de defensa de los derechos de las mujeres. En este sentido nos parece paradójico que esta persona sea la actual directora del Instituto de la Mujer. Por esto nos preguntamos: ¿Qué criterios se siguen a la hora de seleccionar a una persona para este puesto? Es evidente que, en este caso por lo menos, no se ha tenido en cuenta la formación y concienciación feminista, lo que consideramos debería ser fundamental. Por esto queremos sumarnos a la petición de dimisión de Miriam Tey, porque creemos que no se ajusta al perfil de la persona que debe dirigir el Instituto de la Mujer y que actuaciones como ésta tiran por tierra el trabajo de muchas mujeres durante 20 años y empañan la credibilidad de la institución.

M. LOURDES VILLASAN GONZALEZ

Badajoz

La Junta nunca seolvidó de Badajoz

En el plazo de unos días damos comienzo a una nueva legislatura, y como en los últimos ocho años será de distinto color el gobierno regional que el gobierno local y, como ya tenemos experiencia en estos lares y, como todos o la mayoría de nosotros queremos lo mejor para Badajoz esperemos que el señor alcalde mantenga una buena relación con el presidente de la Junta y que deje de hacer manifestaciones impropias de un alcalde e injustificadas, ya que no es cierto que el presidente de la Junta se haya olvidado de nuestra ciudad, porque, en qué ciudad se han llevado a cabo obras tan importantes como en Badajoz: el Museo de Arte Contemporáneo, el Arqueológico, la Facultad de Biblioteconomía, la Biblioteca Regional, la residencia para familiares de enfermos, la mejora de las instalaciones y mobiliario del Hospital Infanta Cristina, la reapertura e innovaciones del Hospital Perpetuo Socorro dotado con los mejores recursos técnicos y humanos, el recién estrenado centro de salud de San Roque y el comienzo de las obras del Padre Tacoronte...

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz