INVESTIDURA DE RAJOY

El voto negativo de Margarita Robles

Antonio Sánchez-Marín Enciso

Plasencia

Margarita Robles es una jurista excepcional. Es una mujer de criterios muy justos y definidos. Cuando gobernó en la época de González hizo una labor enorme en favor de la justicia sobre todo en lo que se refiere a la lucha ilegal antiterrorista. Aclaró el tenebrosos caso de Lasa y Zabala, y fue plenamente juzgado y condenados a sus autores, que no fue el GAL, como dicen maliciosamente algunos, sino Guardias Civiles que fueron condenados debidamente.

Pero no me ha gustado, y ha hecho mal a mi partido, el decir que el voto suyo del no fue un voto de conciencia porque, dice, ella entró en las listas del PSOE fue para que no gobernara el PP, cuando en las listas de un partido se participa para defender sus ideales, además de con ello se está descalificando a quien votó la abstención..., que es lo que demandó el comité por mayoría, que es la regla principal de la democracia.

Cuando se votó la ley del aborto muchos socialistas, Bono por ejemplo, a pesar de su conciencia católica votaron sí en un ejercicio de democracia.

Por ello, me resulta absurdo, algunos del partido erróneamente y otros fuera del partido maliciosamente, hacer héroes a quienes votaron no, que es una clara demostración de dudosa a calidad democrática.

Al menos debieran hacer un ejercicio de democracia aceptando la sanción que su rebeldía merecía reglamentariamente, y exonerar de culpabilidad de la aplicación de una purga como canallescamente algunos llaman al estricto y benévolo cumplimiento de la ley de los dirigentes socialistas actuales.

NECESIDADES SANITARIAS

Los niños olvidados

Ana Mº Moreno Jimenez

Cáceres

Todos sabemos que hay multitud de enfermedades que afectan a los niños; unas graves como el cáncer y otras leves como una gripe. Pero en medio de todos ellos están los niños que nacieron con fisura y labio leporino. Niños que como todos los niños no escogieron nacer así y tuvieron la mala suerte de hacerlo. Mi hijo es uno de esos niños. Tiene 9 años y lleva 6 operaciones. Esto dicho así no parece nada pero con tres meses ya paso por el quirófano por primera vez, también le tocó estar en la UCI infantil y sufrir unos dolores tremendos cuando le salía un diente dado que su boquita es como un puzzle donde no hay pieza colocada.

A estos niños las operaciones las cubre la Seguridad Social, pero cuando llega la ortodoncia, se lava las manos. No entienden o comprender que para estos niños la ortodoncia sea del tipo que sea es parte de un tratamiento largo y a veces muy doloroso.

Entendería que la ortodoncia fuera financiada de manera privada por gente que desea ponerse algún diente, arreglarse la boca esteticamente

Pero tratándose de un tratamiento médico creo que la Seguridad Social debería costear la ortodoncia, así como que nuestro presidente Vara dé esa orden que generaría mucha más seguridad en familias cuyos pequeños han nacido con labio y paladar hendido. Que no sean niños olvidados. Que sean niños con todas sus necesidades cubiertas.