Profesor

Qué es el centro? Aunque un partido político sea de derechas, ¿se puede decir sin más que se es de centro? ¿Puede un partido de derechas (el PP) heredero de otro aún más de derechas (AP), atribuirse la herencia política de un partido de centro (UCD), criticado y vilipendiado por toda la derecha de entonces? Si Mario Conde quiso, pagó y se presentó en la últimas elecciones con las siglas del CDS, auténtico heredero político de la extinta UCD ¿qué valor tiene hoy día el centro?

¿Puede un partido político de derechas como el PP heredar, negociar o utilizar los ideales, las formas de otro partido como la UCD, nacido curiosamente por obra de Adolfo Suárez, que se vio obligado a fundarlo por la avaricia política de Fraga y otros políticos de los últimos años del franquismo?

A la hora querer ser herederos de partidos políticos contrarios a los ideales del propio, léase el PP queriendo ser de centro, ¿sólo se heredan las virtudes o también se adquieren los defectos? ¿Es lo mismo, pues, ser de derechas que ser políticamente de centro? Si es así, ¿por qué en el mundo político europeo y mundial la derecha es la derecha, la izquierda es la izquierda y el centro es el centro?

¿Qué opinarán los concejales y alcaldes de la UCD que durante años fueron democráticamente elegidos, mientras eran tachados como traidores por la derecha española de los años 77 y 78, que veían mosqueados cómo millones de españoles votaban a hombres y mujeres, que ni por asomo compartían las ideas e ideales de la derecha española?

¡Qué triste tiene que ser para aquéllos que dieron la cara durante años tan duros, aguantar este intento vergonzoso de usurpación!

¡País de políticos sin sitio ni rumbo claro!