Un estudio sobre el conocimiento que los conductores españoles tienen de las señales de tráfico es preocupante porque concluye que más de la mitad de los que tienen el carnet de conducir desconoce más de la mitad de las señales. Desconoce, además, algunas de las que inciden directamente en la seguridad del tráfico.

El estudio apunta contra los conductores y su desidia, pero también contra el método de enseñanza y contra la Dirección General de Tráfico: el hecho de que la mayoría perciba que las señales de limitación de velocidad no tienen que ver con las condiciones de la vía o las circunstancias del tráfico, sino que responden a un afán sancionador y recaudador debería hacer reflexionar a ese organismo, más temido que comprendido por muchos conductores.

De otra parte, el desconocimiento de la mayoría de las señales acusa a las autoescuelas y a los sistemas de exámenes, que están más enfocados en un aprendizaje memorístico y para salir del paso que en el comprensivo y, consecuentemente, no pasa mucho tiempo antes que se olvide aquello que se aprendió únicamente para superar un examen.