Los abajo firmantes, trabajadores de la empresa responsable de la residencia de mayores de Madroñera, manifiestan a la opinión pública que dicha empresa lleva mucho tiempo incumpliendo el pago de las nóminas de las trabajadoras llegando a acumular una deuda de 5 y 6 nóminas hasta que en 2015 y, después de un encierro de un mes en el ayuntamiento, fueron abonadas las deudas.

Pero como la cabra tira al monte, a día de hoy estamos sin cobrar 10 nóminas y los responsables de la empresa pasan de nosotras, que con hijos, hipotecas, gastos personales y domiciliarios estamos en una situación casi dramática. También influye en los internos por la falta de algunos medios como consecuencia de la dejadez empresarial. Así como la incomprensible actitud del ayuntamiento, propietario de dicha residencia y de la administración autonómica, ya que la empresa recibe subvenciones públicas para su mantenimiento.

Ante todo este cúmulo de irregularidades y abuso empresarial, denunciamos públicamente en este escrito a nuestro jefe para que cumpla con la ley y nos pague lo que nos debe, porque nosotras no hemos dejado de trabajar ni un día y los ancianos están atendidos. Nosotras sí cumplimos, trabajamos y somos responsables. Así cualquiera monta una empresa, si no pagas a los trabajadores y la ley no obliga al empresario a cumplir sus obligaciones.