Soy una ciudadana que reside en la capital pacense. Tengo familia (tanto materna como paterna) en Calamonte, por lo que me siento apegada él, ya que en mi infancia y adolescencia pasé muchas temporadas allí. Este es un pueblo de los muchos que tiene la provincia de Badajoz y ronda los 5.000 habitantes. Esta historia mía viene al caso por el tema del reciclaje; tan necesitado, ya no sólo a nuestro nivel como ciudadanos, sino como habitantes de nuestra querida tierra.

Resulta que en cualquier pueblo te encuentras con que hay una mayor conciencia (ya no sé si sólo de alcaldes o de ciudadanía) en que es necesario reciclar. Recuerdo cuando vi en Calamonte por primera vez los contenedores azules. Hace como más de un año pusieron los amarillos. Me sorprendió ver en las casas de mis parientes dos cubos de basura, mientras que en Badajoz aún desconocíamos la utilidad de estos contenedores.

Señor alcalde, ya me enteré hace unos meses que están ustedes pensando en ponerlos en Badajoz, pero claro está, mientras no acaben las vacaciones (por septiembre u octubre) no se puede hacer nada . Entonces llegará el momento de concienciar a la ciudadanía de Badajoz de que es muy importante reciclar, que es muy beneficioso para nuestro planeta... bla, bla, bla .

¿Quién conciencia a ustedes --gobernantes nuestros-- de este asunto? Porque no sé si se han dado cuenta de que hasta que ustedes no lo decidan, nosotros tenemos las manos atadas y aunque queramos hacer algo, no podremos mientras no den el primer paso. Amarillos , os esperamos ansiosamente. CATALINA RICO ACEBEDO. Badajoz