La Cámara de Comercio de Cáceres ha sacado dos programas de ayuda: InmoCámara y TicCámara, subvenciones a la innovación tecnológica destinadas o dirigidas a pymes y autónomos, con fondos de la Comunidad Económica Europea. Bienvenidos sean.

En la jornada de presentación de dichos programas, el 22 de mayo, se dijo que la única forma de presentar las solicitudes para ambos programas era presentarlos físicamente en las sedes de la Cámara de Comercio de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Bien presentándolo la persona/empresa interesada o un representante del mismo con su correspondiente autorización. Pero se recalcó en varias ocasiones, por activa y por pasiva, que era el único sistema que se iba admitir; algo que me pareció arcaico y tercermundista, lo que es.

Así que el día que se abrió el plazo para presentar dicha solicitud, muchos pasamos la noche al raso, haciendo cola para ser los primeros en entregar dicha solicitud.

La semana pasada ha salido la lista y el orden de entrada en dichos registros y se han admitido las solicitudes entregadas de forma telemática y/o entregadas en organismos oficiales.

Total que de estar el 7º en la fila de la Cámara de Cáceres, he pasado al 156 o 166, lo cual significa que no seré de los afortunados agraciados con dichas subvenciones.

Así no se hacen las cosas, señor presidente, así no... «Donde dije digo, digo Diego».