Cómo puede ser que después de lo que se ha hablado del escape de gas de la calle Platón, siga manteniendo el equipo de gobierno municipal que "los vecinos son los que tienen la responsabilidad de saber dónde están las llaves del gas".

¿Sabe el señor alcalde dónde tiene la llave de paso Gasmer? Que es quien suministra su zona. ¿Lo sabe Balastegui? ¿Y más, sabe usted dónde está la suya?, esto es vergonzoso, sabremos las que tenemos en el interior de nuestros portales o viviendas, ¿pero del resto...?

Aquí lo que verdaderamente se oculta es la desidia y el abandono que tienen con nuestra urbanización, que cuando han ocurrido otros siniestros similares en Mérida ellos han acudido en bandada, que me parece perfecto, hablemos de la Torre de Mérida o de Margarita García de Blanes por ejemplo, se atendieron a los vecinos como se merecen, pero entiendo que nos lo merecemos todos, sin exclusión y allí había niños, ancianos y enfermos y mucha gente se quedó sin comer, teniendo en cuenta que es el segundo siniestro de importancia que ocurre, recuerdo el incendio del pasado verano, al que tampoco se dignaron en acudir.

El gas estuvo saliendo más de una hora, hasta que los vecinos nos enteramos del incidente y del desalojo y concretamente quien suscribe y sin ánimo de honores y medallas, inmediatamente al salir a la calle le indiqué al cuerpo de bomberos dónde estaba la llave general, cortando el gas inmediatamente, ya que las llaves de los bloques no afectaban en el escape, la rotura se había producido antes de llegar a los mismos, pero conozco del lugar como ustedes de donde tienen puesto el botijo del agua, es decir si nos hubieran informado antes le hubiéramos dicho dónde tenemos el botijo.

Pero, como se le ocurre a Pedro Acedo decir que es de "uso privado", claro y las demás compañías que surten en Mérida, Repsol, Gasmer, lo que tiene el debe de hacer es un plan de emergencia municipal adecuado, donde los bomberos, Protección Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sepan dónde están las llaves y no recaiga toda la responsabilidad en Matarile.

Solo me queda pensar que, a parte de creer que esta urbanización es un nido de rojos, ¿será también, que tienen una espina clavada?, ya que en su día nos opusimos con rotundidad al cambio de nombre de nuestras calles, ¿recuerdan, avenida de Pitágoras por Luis Ramallo?

José Fernández Pérez **

Mérida