Esperanza, esa es mi palabra de esta semana. He sentido ilusión, confianza y esperanza. A lo largo de estos días íbamos conociendo quienes iba a formar parte del equipo de Pedro Sánchez, quienes iban a ser los constructores del nuevo día a día de este país, al producirse su efecto era cada vez mejor, la impresión generalizada era la de haber entendido cuál es la nueva sociedad española y hacia donde debe caminar nuestro futuro.

Si hubiera tenido que acompañar con una canción mi lectura de nombres de ministras y ministros hubiese sido Aire de José Mercé, creo que llegué a decir (a tararear) eso de aire nuevo aire fresco pa’ la casa, Aire aire pasa pasa, que tenga la puerta abierta la alegría pa’ la casa, sin embargo, la perfecta descripción no la obtuve de ningún libro, de ninguna red (por muy ocurrentes que fuesen los tweets), ni de ninguna canción, fueron dos chicas jóvenes.

Salí a pasear tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno, y sí, por un momento me descubrí escuchando la conversación de dos chicas jóvenes hablando del nuevo gobierno socialista, una de ellas le dijo a la otra: para resumir ¡pa’fuera telarañas!

Sonreí, esa era mi impresión de este nuevo gobierno: limpio, fresco, lleno de luz. La casa de todas y todos estaba despejada de suciedades, humedades, y el color gris había cambiado por mucho color.

Atrás deja la democracia española un gobierno cuyo partido ha sido condenado por corrupción y un presidente de gobierno cuestionado en lo más profundo, en su credibilidad.

Ayer tomó posesión el Consejo de Ministras y Ministros más feminista del mundo, mujeres con trayectorias profesionales brillantes y experimentadas en espacios estratégicos del gobierno de España.

Una muestra de todo ese trabajo y esfuerzo que las mujeres han venido realizando y había sido invisibilizado.

El 8 de marzo las mujeres de este país salimos a la calle para reivindicar lo que era justo, me alegra que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, nos escuchara y supiera que ya todo había cambiado.

Mi guiño hoy es para quien ayer dijo que venía de naves espaciales, aunque en cada mensaje, en cada una de sus palabras demuestra que tiene los pies en la tierra, Pedro Duque, él trabajará para: colocar a España en el pelotón de cabeza de la ciencia y la investigación, porque ese es el futuro de nuestro país y aún estamos a tiempo.

Sea.

Feminista, europeísta, serio y profesional, así es el nuevo gobierno de España, un Consejo de Ministras y Ministros que reflejan el siglo XXI.

Todos los éxitos porque serán los del país.