Creo que los que conocemos a Santiago Corchete, desde hace años, coincidiremos en que dentro de la actividad social y cultural que ha venido desarrollando desde que le conocemos, ha imprimido, junto con su actividad, una huella de generosidad en el desarrollo de la misma.

Para mí, y supongo que para todos los que con él han compartido alguna actividad cultural, nos ha congratulado contar con su presencia y su saber hacer. Espero que quienes hoy toman su relevo en la actividad del Ateneo de Badajoz, sepan tomar su ejemplo, y sepan, como ha sabido él, mantener el Ateneo abierto a todos los ciudadanos de Badajoz, porque ésta será la principal razón de la misma supervivencia del Ateneo. Les deseo suerte y que sean merecedores de continuar la labor que ha sabido realizar Santiago Corchete.

Hasta siempre, Santiago. Que los caminos de la cultura y la reivindicación sigan siendo para nosotros puntos de encuentro. Gracias por todo, aunque hoy transfieras la actividad del Ateneo, yo sé, y lo espero, que continúes en la brecha.

Aunque hoy sea una ingenuidad decirlo, la cultura necesita espacios de libertad y, actualmente está encorsetada en espacio de opacidad. INMACULADA CHACON. Badajoz