El PP, como si de una tómbola de feria se tratase, vocea que si gana las elecciones reducirá la tarifa eléctrica, contradiciéndose en su propia estrategia política, en sus principios, en sus promesas electorales e intentando engañar a los ciudadanos.

Floriano se felicitó, meses atrás, de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura fallase a favor de las grandes compañías eléctricas y en contra de la Junta de Extremadura, porque esta institución mediante el decreto de calidad del suministro de energía eléctrica, obligaba a las eléctricas a descontar una cantidad de dinero del recibo de la luz, en caso de que se produjeran cortes injustificados del suministro eléctrico. Es decir, se posicionó en contra de los intereses en la factura eléctrica de los extremeños.

Se contradice en sus propios principios, cuando aboga por el liberalismo económico, pero al mismo tiempo quiere intervenir las empresas privadas eléctricas. Critica el intervencionismo de la Junta en la refinería, pero ellos quieren intervenir otras empresas ¿cómo se explica?

Se contradice en su programa electoral, ya que se apuesta por las energías alternativas, pues bien, Floriano afirma que la reducción de la tarifa se puede realizar, por el exceso de energía eléctrica que produce la Central Nuclear de Almaraz. ¿En qué quedamos, energías alternativas o las convencionales, incluida la nuclear?

Y el PP, no se quiere acordar que fue Aznar el que privatizó Endesa, empresa pública que regulaba el mercado eléctrico, evitando los inconvenientes del oligopolio eléctrico para la ciudadanía, y por ende, las subidas en las tarifas.

Joaquín León Cáceres **

Badajoz