Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Editoriales

La Oex tiene vida


01/08/2012

 

WLw a Orquesta de Extremadura (Oex) no desaparece. Esa es la buena noticia, anunciada ayer por la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y por el presidente del comité de empresa de la Oex, Esteban Morales. Se disipa felizmente la amenaza que pendía sobre los 56 músicos y 7 administrativos en nómina de que fueran despedidos mediante la fórmula de un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, y aunque todavía hay incertidumbres en el medio plazo, puesto que el compromiso del mantenimiento de la institución solo alcanza hasta dentro de doce meses, se deja atrás la situación delicadísima por la que ha atravesado.

Todas las partes han hecho sacrificios y, por ello, todas las partes merecen una ovación por haber antepuesto la voluntad de acuerdo sobre todo. La Junta, porque no hay que olvidar que la difícil coyuntura por la que atraviesa la Oex se debe a una gestión deficiente que había que reconducir en un momento de riguroso control del gasto; y los músicos y administrativos, que han asumido el severo recorte de sus salarios en más de un 15%. Para que se llegue a esta situación ha habido un saludable elemento externo: la presión social en pro de que la Oex continuara. El hecho de que se haya dejado notar una corriente solidaria y reivindicativa en torno a una agrupación minoritaria y cuya razón de ser es un 'producto' tan elitista como la música clásica es un síntoma de que Extremadura está dispuesta a defender elementos culturalmente imprescindibles en las sociedades desarrolladas.

3 Comentarios
03

Por Krystina 15:01 - 01.08.2012

¡¡MENOS MAL QUE TENEMOS UNA BUENA NOTICIA EN EXTREMADURA¡¡ Enhorabuena a nuestra querida orquesta extremeña que tantos éxitos ha cosechado y cada vez con más prestigio incluso fuera de España. Me alegro que por fin, hayan llegado a un acuerdo con el político de turno.

02

Por la seta Julio y el coño de la Andrea 7:44 - 01.08.2012

Pero a quien se le ocurre dar el voto a la derecha, estas son las consecuencias y el precio que hay que pagar.

01

Por def 7:17 - 01.08.2012

Todo apunta a ser el mayor engaño de la historia, fomentados por los PP, los bancos todos disponen de capital del españolito de a pie, paralizado y detenido hasta nueva orden de circulación. Es una estrategia del mundo capital para la transformación del sistema productivo, ya que están desnudos ante la grande productora China.