SANIDAD

A la planta terceradel Perpetuo Socorro

Manuel Borrella Estévez

Badajoz

Como paciente de este gran hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y en especial a la planta tercera quiero agradecer profundamente la gran profesionalidad y humanidad demostrada con mi persona los días que he permanecido ingresado en este hospital por una Cirugía Bariátrica. Quiero con mis palabras que todo el personal se sienta muy orgulloso de trabajar en ese hospital y concretamente en esa maravillosa planta. Nunca en los años que me queden de vida olvidaré los días allí ingresado. Serían pocos folios los que hubiera en este mundo para agradecer a todo el personal que me atendió en esos días. Desde las personas de la limpieza hasta los cirujanos no quiero dejarme nadie atrás limpiadoras, celadores, auxiliares, dues, médicos, etcétera. Mi más profundo agradecimiento es para el doctor Antonio Gallello Raspa. Nunca lo olvidaré porque a partir de que usted me operó mi vida ha cambiado y mi satisfacción es plena.

A dos médicos de

´Urgencias´ de Cordobilla

Juana, Ana y Felicidad Sánchez

Cádiz

Lástima que esta carta no sea (como suele ocurrir) para agradecer, (sino todo lo contrario) la atención y presteza con la que atendieron a mi hermano Lorenzo Sánchez Pascua, que el día 8 de octubre sufrió un infarto y hubo que ir a avisarlos hasta en dos ocasiones, apremiándolos incluso dada la gravedad del caso, y tardando casi media hora en acudir cuando el trayecto no les llevaría ni 5 minutos. Por si fuera poco, envían la ambulancia sin sanitario como es preceptivo según la doctora que lo recibió en el hospital Clínico de Mérida, reprendiendo incluso al familiar que acompañaba al enfermo porque éste ya había fallecido. ¡Qué pensaría de esta falta de ética profesional otro médico cuyo centro de salud lleva su nombre, y del que nosotros sus hijos y todo el pueblo de Cordobilla de Lácara, nos sentimos muy orgullosos de haber sido atendidos por él hasta su muerte. ¡Qué lejos estáis de su profesionalidad y entrega!

ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

¿Qué es el plan Bolonia?

Manuel Alejandro Rodríguez

Correo electrónico

Quisiera saber si los estudiantes nos podemos enterar de una vez por todas en qué consiste el dichoso plan Bolonia ese. Nadie nos informa. Solo sabemos detalles que uno y otro nos cuentan y la mitad cuando vamos a consultarlas con la dirección de la facultad dicen que es falsa y que ellos no saben nada. ¿Pero esto qué es? Lo poco que conocemos es por los profesores, nadie nos ha dado una charla en clase para explicarnos. Es verdad que ha habido charlas en la Facultad de Filosofía y Letras, pero hay gente que no podemos ir. ¿No sería mejor que en cada facultad se preparase una ponencia para explicarnos el dichoso plan? Para pedir dinero y subir las matrículas sois los primeros, pero para otra cosa los últimos, y encima no sabéis nada. Me parece vergonzoso vuestra actitud. Como siempre: los estudiantes los perjudicados y como se dice en mi pueblo encima de cornudo apaleado . Por favor no pedimos gran cosa, solo que nos informen, si se tiene que cortar la clase para que se explique, que se corte,o ¿no se corta para dar la bienvenida a los alumnos de primero? ¿Podéis pensar por una vez en los estudiantes y la falta de información que poseemos?