REPLICA MUNICIPAL

Opinión sesgada

Lorenzo de la Calle

Portavoz Gobierno Municipal

Lamento que la carta de Martín Torres publicada ayer critique de manera tan despiadada al Gobierno Municipal, dando un enfoque totalmente negativo y malintencionado que sólo se puede entender conociendo que el firmante es un militante del Partido Popular.

Su visión, que en nada tiene que ver con la realidad y que sólo aporta datos falsos, es una visión sesgada y partidista que se corresponde a una práctica de desinformación propia de una persona que sólo conoce las versiones que le ofrecen dentro de su propio Partido.

Siento mucho que tras la apariencia de un lector más, con nombre y apellidos, se enmascare este militante del PP bajo la apariencia de una opinión ciudadana sin interés partidista.

Si esta es la política actual del PP, flaco favor se hace al sistema democrático porque sólo pretende crear un alarmismo social que no existe, disfrazando la opinión espontánea, ciudadana y libre en una aparente corriente de opinión.

CAMPAÑA AMERICANA

Que aprendannuestros políticos

Nieves Jiménez

Correo electrónico

Durante estos últimos meses hemos asistido a la campaña electoral de EEUU, desde las primarias hasta el día de ayer, millones de personas hemos podido apreciar qué es la democracia norteamericana; nos han dado un gran ejemplo de libertad individual. Pese a sus tremendas contradicciones ideológicas, su campaña ha sabido aplicar una seria disciplina.

Obama en su primer discurso después de conocerse su elección, ha pedido "libertad individual y unidad nacional". Y McCain, en su felicitación al presidente electo, pide a todos los republicanos estar con el nuevo presidente.

Aquí en nuestro país ya le ha faltado tiempo al presidente Zapatero en sus palabras de elogio a McCain por su ejemplaridad a la hora de asumir su derrota, dejarse caer con una indirecta de que aún habiendo perdido sabe arrimar el hombro .

Mientras que el líder de la oposición, Rajoy, con un poco más de lo mismo se pronuncia asegurando que "el trabajo al frente de EEUU de Obama, tendrá mejores resultados si se hace con la Unión Europea", porque siempre que las dos partes han actuado juntas "ha sido beneficioso para el mundo".

Desgraciadamente en España son muy pocos los políticos que coloquen los intereses de su nación por encima de cualquier otra consideración. Deberían ir aprendiendo a cumplir sus promesas electorales, y dejar el insulto y las descalificaciones continuas a las que nos tienen acostumbrados, en lugar de ponerse a trabajar por el bien de España, que para eso les ha votado el pueblo.

EJEMPLO AMERICANO

Limitación de mandatos

Serafín García Herreros

Correo electrónico

Aunque son muchas las diferencias entre España y los EEUU, cabe resaltar una que atañe al funcionamiento de la democracia y a la esperanza de los ciudadanos sobre las propuestas políticas. Es esta: en EEUU cada ocho años concurren dos candidatos absolutamente nuevos a disputarse el poder, con dos equipos de personas, nuevos también; mientras que en España la novedad es siempre lo viejo. Hace cinco años tuvimos que decidir entre Zapatero y Rajoy. Hace un año, entre Rajoy y Zapatero. Y dentro de unos tres años, entre Zapatero y Rajoy. Y así hasta que se cansen ellos de nosotros y no nosotros de ellos.

LA REUNION DEL G-20

Fotos y realidad

Manuel Alvarez

Correo electrónico

Mientras el señor Zapatero y su Gobierno mendigan aparecer en la foto del G20, creo que olvidan entre otras muchas realidades, como los doscientos mil nuevos parados de octubre, que a España le queda mucho camino por recorrer en cuanto al desarrollo tecnológico se refiere. Nuestro país figura en la posición 31 del ránking mundial de desarrollo tecnológico que cada año elabora el Foro Económico Mundial (FEM). Al señor Zapatero le sugiero menos fotos extranjeras y más atención al hundimiento económico nacional.