PORTEROS Y FORMACION

La muerte del joven

Alvaro Ussía

Máximo Rubio Nevado

Cáceres

Sobre el caso del joven Alvaro Ussía, fallecido a manos, supuestamente de tres porteros, quisiera matizar, como vigilante de seguridad privada, que en primer lugar el Ministerio del Interior debería revisar la ley que supuestamente ampara al vigilante de seguridad privada. Los vigilantes de seguridad privada, y no los porteros, pasamos un examen tanto físico como psicotécnico, hacemos un curso de Derecho penal y constitucional, junto con otro de armamento, una vez superados estos requisitos en tu academia nos examina la Policía Nacional, en la comunidad a elegir, en mi caso Sevilla.

Por eso los porteros tendrían que hacer lo mismo y dejarse de tantas pantomimas de cursos de fácil obtención, a mi parecer, y creo que por lo menos intentaremos evitar desgracias como estas en manos de señores sin cualificación alguna, porque el que tiene un pequeña formación ha de conocer sus derechos tanto como el de los clientes.

SALIDA PELIGROSA

Compromiso de seguridadvial por parte de todos

Julio Viniegra

Correo electrónico

Para que la seguridad vial sea efectiva nos tenemos que comprometer y cumplir todas las partes, desde los conductores, los peatones y por supuesto las autoridades competentes. El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Cáceres finalizó unas obras de aparcamiento en la Ronda San Francisco (a la altura de la Ribera del Marco). Para salir de la zona de aparcamiento e incorporarse a la vía hay un stop, si miras a la derecha hay visibilidad, pero hacia la izquierda no hay visibilidad suficiente, lo que conlleva que hay que sacar medio vehículo para ver los coches que vienen desde la izquierda. Esto está suponiendo una serie de accidentes que yo creo que se podrían evitar poniendo una señal con espejo, como hay otras zonas de la ciudad. El último accidente ha sido de un motorista el martes y como no se ponga remedio no será el último. Espero que lo solucionen pronto, a no ser que estén esperando a que se produzca una víctima para poner dicho espejo. Por eso, cumplamos todos las normas de seguridad desde el maestro hasta el alumno.

EL AYUNTAMIENTO

NO ES COHERENTE

Luces de Navidaden Cáceres

J. Francisco Marín Arroyo

Cáceres

A tenor de las luces de Navidad, e independientemente de quien deba de sufragar los gastos, si ayuntamiento o comerciantes, de los argumentos del Ayuntamiento de Cáceres se desprende una incoherencia e hipocresía absoluta. Ahora resulta que esta institución está concienciada con la crisis económica actual y por ello retrasa el encendido de Navidad. ¡Pero si ya están pensando en ubicar de nuevo una carpa en la plaza y triplicar su tamaño, hacerle la competencia a la oferta privada solicitándoles encima que acuerden precios (reducirlos, vamos) y extender su periodo para conciertos, sin mencionar que este ayuntamiento tan ahorrativo celebró el millón y pico de eurazos que a doña Leonor se le antojó gastarse en el Play! No somos tontos, por favor. La irresponsabilidad es evidente y, mientras las calles están repletas de agujeros, estos que dicen ser nuestros representantes se dedican a gastar nuestro dinero en conciertos. Solo conciertos. Y pretenden vendernos la moto dándonos discursos sobre ahorro. Venga ya! A lo mejor nos sorprenden en la Cabalgata y sacan carrozas-concierto en vez de Reyes Magos. Quien sabe.

PROPAGANDA MINISTERIAL

Toma, moreno

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Que Jose Luis Moreno monte un espectáculo mediático lo considero normal porque es su profesión. Que dicho espectáculo sea en la sede del Ministerio del Interior con la complicidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, yo no me parece tan normal.

Me sorprende que el ministro del Interior, teniendo en cuenta su trayectoria política, haya accedido a ese esperpéntico agradecimiento que el señor Moreno ha decidido mostrar públicamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la captura de los asaltantes de su chalet.

Imaginemos por un momento que todos los ciudadanos, que somos considerados iguales, tomáramos la iniciativa de citarnos con el señor Rubalcaba y pedirle audiencia para comentarle alguna queja o agradecimiento. Supongo que no pasaríamos del teléfono de la secretaria de su secretaria. Toma, Moreno.