CRITICA A LOS MEDIOS

El prisma de la crisis

Luis F. Jiménez Bernal

Jaraíz de la Vera

Hay personas y empresas que han hecho de la crisis su gran excusa para argumentar su incompetencia. A la crisis financiera internacional, los españoles debemos sumar la del ladrillo y por desgracia la inducida por los medios de comunicación. Todos sin excepción tenemos la responsabilidad de ser positivos ante las dificultades, no se trata de que a falta de penicilina inyectemos agua, pero mejor eso a decir que no la hay. Permítanme una historia: Marcos y Luis se reencuentran y cambiando impresiones Marcos le comenta a su amigo que ha comprado un loro, el cual le atiende los quehaceres de la casa, le administra inteligentemente su cartera de valores y entre otras delicias le prepara sus reuniones y administra el resto de los negocios con resultados más que satisfactorios. Tras una larga charla Luis le convence a Marcos que le venda su loro, el cual se lo cede a duras penas por 50.000 euros. Pasadas unas semanas Luis llama a Marcos diciéndole que el loro no hace nada positivo y solo come, duerme y critica, a lo cual amigo le responde, - Pues ya me contarás cómo vas a vender el loro si hablas así de él .Creo que los medios de comunicación deberían intentar vender el loro y no machacar y sembrar el desaliento..

PETICION DE AYUDA

Gamberros en la calle

Francisco J. Rodríguez

Cáceres

Quiero denunciar lo que viene ocurriendo en la calle Cayetano Polo ´Polito´ desde hace años. Aquí venimos aguantando a una serie de niñatos de entre 20 y 30 años que forman una banda que se dedica todos los días desde media tarde hasta bien entrada la noche a salir con sus coches a toda velocidad, a hacer trompos, a traficar y consumir droga, a soltar perros peligrosos, a ensuciar la calle con restos de botellones y comida rapida, y en los ultimos dias tirando petardos que parecen bombas y que hacen temblar los cristales de nuestras viviendas. Ruego al Ayuntamiento que tome medidas urgentes porque esto se les puede ir de las manos. Solo necesitamos que vengan una vez a registrarlos, porque aparte que encontrarán droga servirá para que se vayan.

MAS EDUCACION

Civismo y convivencia

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Una mezcla de rabia contenida y vergüenza ajena me invade cada vez que observo diferentes actos incívicos o de mala educación.

Y es que sigo sin entender por qué razón se sigue escupiendo en las aceras con repugnante naturalidad; sacudiendo alfombras y bayetas desde ventanas y balcones sobre las cabezas de los viandantes; tirando cualquier cosa al suelo sin ningún reparo ni miramiento; celebrando espectaculares botellones en espacios públicos con las consabidas consecuencias en forma de basura, borracheras, vómitos y meadas por doquier; atentando contra el mobiliario urbano, las fachadas y el descanso de los ciudadanos. Sigo sin entender, en fin, por qué razón no se respeta en el espacio público las mismas normas básicas de higiene y educación que supongo se respetan en las propias casas.

Si tenemos en cuenta que más de la mitad de la población mundial ya vive en grandes núcleos urbanos, y que esta tendencia va en aumento, haríamos bien en preocuparnos por ser más educados y cívicos para hacer entre todos más fácil y agradable la convivencia ciudadana.