VANDALISMO EN EL JERTE

Fiestas de 'Las Candelarias'

Nicolás Paz Alcalde

Jerte

Los jerteños, desde hace unos años, ven aguadas una de sus fiestas más importantes y hermosas, Las Candelarias, por los actos vandálicos que acontecen durante ellas.

Los delincuentes que cometen estos delitos son totalmente anónimos y actúan de noche indiscriminadamente, de tal manera, que los ciudadanos de Jerte se ven impotentes al despertarse y ver los destrozos tanto de mobiliario urbano como particular.

Algunos de los jerteños denuncian estos hechos para intentar librar al pueblo de esta injusticia que afecta a todos, pero no es posible dar con los ejecutores de estos actos delictivos, aunque la Guardia Civil sigue investigando.

EL REY DEL TENIS

Nadal, un ejemplo

Pilar Crespo Alvarez

Correo electrónico

Rafa Nadal no decepciona. ¿Se imaginan que el tenista mallorquín fuera economista o constructor? Si tuviéramos su espíritu de trabajo, de esfuerzo, de pelear hasta el último suspiro, de no dar nada por perdido, de querer superarse a sí mismo, otro gallo nos cantaría. Nadal se cansa, cada bola lo agota, dedica muchas horas al entrenamiento y ha prescindido de muchos caprichos por hacer requetebién su trabajo. Pero lucha. Hablaremos muchos días del héroe de Manacor, presumiremos de lo bien que está el deporte español, pero probablemente cada uno seguirá a lo suyo, con sus costumbres. Nos cuesta tomar ejemplo de la gente noble, recta y trabajadora. Nos gusta demasiado la vida fácil.

TECNICOS DE IGUALDAD EN EL EMPLEO

Agradecimiento a Coriay su comarca

S. Montero y C. Borrega

Correo electrónico

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas (usuarias de Coria y comarca, técnicos de otros programas y organismos, sindicatos, medios de comunicación, miembros de partidos políticos y ciudadanía en general) que de uno u otro modo nos han mostrado su apoyo al finalizar nuestro contrato como técnicos del Programa de Igualdad de Género en el Empleo del Ayuntamiento de Coria, el 31 de diciembre de 2008. Nos hemos sentido no sólo apoyadas personalmente sino también reconocidas profesionalmente y tras largos años de andadura en esta oficina nos queda la satisfacción de saber que nuestro trabajo se ha visto reconocido por una parte importante de la población.

Hacer mención a todas y cada una de las personas que se han solidarizado con nosotras, no sólo con sus palabras sino con su actuación, sería prolijo y podríamos caer en el error de olvidarnos de alguna de ellas. Por eso hemos decidido hacerlo a través de los medios de comunicación y de forma general.

REIVINDICACIONES LABORALES

Jueces y pilotos

Isabel San Cristóbal

Correo electrónico

Los pilotos y los jueces se quejan de que hacen horas extraordinarias, pero se las pagan muy bien, mientras que muchos estamos obligados a hacerlas y no las cobramos.

Los pilotos se lamentan de que deben trabajar los festivos; muchos también lo hacemos --yo soy enfermera-- y apenas llegamos a 1.000 euros de sueldo, cuando ellos superan los 10.000. Mi marido trabaja en el Ministerio de Justicia, que funciona tan mal porque muchos trabajadores llegan tarde, toman varios cafés de más de media hora cada uno y se van antes.