CONTESTACION

El Ayuntamiento de

Cáceres no excluye anadie en el empleo

Cipriano Madejón

Cáceres

Este periódico publicó ayer una carta firmada por María Pulido bajo el título "el Ayuntamiento de Cáceres discrimina". Quiero salir al paso de la misma dejando absolutamente claro que el Ayuntamiento de Cáceres no discrimina, ni excluye del acceso al empleo público a personas que no estén empadronadas en Cáceres capital. Es algo que debiera conocer a la perfección la señora Pulido al haber sido ella misma trabajadora del ayuntamiento en pasadas ocasiones.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cáceres está realizando procesos de selección de trabajadores para distintos puestos (informática, arquitecto técnico, auxiliar administrativo, auxiliar de información turística, conductores de grúa, ordenanzas y limpiadores) al amparo de lo que se dispone en el Decreto 8/2009, publicado por la Junta de Extremadura, por el que se regula el Fondo Regional de Cooperación Municipal para la realización de actividades que responden a necesidades de interés colectivo (infraestructuras municipales, gestión administrativa, dinamización sociocultural, conservación y mejora del medio natural, regeneración de estaciones naturales, y otras de similar naturaleza).

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Cáceres, dentro del marco de dicho decreto, ha requerido los servicios del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para efectuar dichas contrataciones, garantizando así el cumplimiento de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Es más, para ello, el Consistorio cacereño ha hecho públicas unas bases que regulan el proceso de selección (publicadas en los tablones de anuncios del ayuntamiento) y en cuya base segunda se determinan las condiciones que deben reunir los aspirantes que preseleccione el Sexpe, condiciones exigidas, en su caso, por lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, y que bajo ningún concepto considera entre ellas el requisito de estar empadronado en el término municipal de Cáceres.

Concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Coordinador de Areas.

SIN SANCIONES

Ley anti-tabaco,

¿quién la cumple?

Ricardo Mena Muñoz

Correo electrónico

Escribo esta carta dirigida en general al Gobierno, referente a la Ley Anti Tabaco aunque se puede aplicar a todas las administraciones. Cuando se creó la ley anti-tabaco me alegré mucho, aunque fuera una ley a medias, pero si se gasta el dinero que se gasta en crear una ley y en aprobarla, luego hay que hacerla cumplir. Todos tenemos claro que las leyes no las acepta nadie porque sí, y hasta que no hay sanciones, ni inspecciones, aquí nadie se da cuenta de nada. Y lo peor de todo es que la gente (esto cada vez se detecta más) como ve que no pasa nada, cada vez se lo está tomando más a cachondeo, porque es lo que es esta ley, no hay sanciones, y la gente ya fuma en sus propias tiendas, lugares de trabajo... Si hacen una ley, háganla cumplir, y si no, sinceramente, no la hagan. Espero que cumplan con su obligación.

LA LISTA DE INTERINOS, NO CORRE

¿Educación de calidad?

Antonio Zapata Gallardo

Los Santos de Maimona

Ante la situación en la que se encuentra la lista de espera de interinos de Secundaria, me he animado a escribir esta carta. A pesar de haber sacado una buena nota en la última convocatoria de oposiciones, no conseguí una plaza de profesor de Geografía e Historia. Pero me conformaba con poder trabajar como interino. Sin embargo, este curso la lista de espera está estancada (algo que no es normal) si comparamos con años anteriores. ¿Cómo es posible que tras las 37 vacantes de Geografía e Historia publicadas en septiembre, a día de hoy la lista de espera esté alrededor del puesto 50? Parece ser que la Administración pretende ahorrarse profesores, pues es sabido que en numerosos institutos hay docentes impartiendo materias en las que no son especialistas. Si en la convocatoria de oposiciones se nos exige una titulación específica y aprobar el examen para impartir una materia o especialidad, cómo la Administración permite que un profesor de Inglés imparta Ciencias Sociales, uno de Francés imparta Música, etcétera? La Junta de Extremadura nos dice que está apostando por una educación de calidad, pero cómo, ¿vendiendo al exterior que está a la cabeza en cuanto a medios audiovisuales y tecnologías de la información? Una educación de calidad es mucho más que dotar a cada alumno de un ordenador portátil. ¿De este modo pretende la Administración solucionar el fracaso escolar? ¿Es esta la educación que los padres quieren para sus hijos?