CRITICA A BUENADICHA

Indignaciónpor un artículo

Dani Martín

Correo electrónico

Estoy indignadísimo por el artículo Aromas Womad , publicado por este periódico el pasado domingo. No sé de dónde habrán sacado a ese señor que le molesta todo. Estamos intentando que Cáceres se lleve la capitalidad cultural y nuestros periodistas hablan así del evento cultural más importante de la ciudad. Que de no ser por el Womad este sábado no hubiéramos salido en las teles de media España. Y eso se lo debemos a los porreros y a los hippies que llenan esta ciudad con su buen rollo. Visto que cualquiera cabreado puede escribir en el periódico por qué no ponen esta carta en portada? Por cierto, respecto al autor del texto, periodista no sé si será pero para guardia civil va que ni pintado y no de los de ahora sino de los de Franco. Afortunadamente no ducharse no es delito en este país.

DISTINTOS SALARIOS

La homologación en Cataluña; y ¿en

Extremadura?

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

El pasado 4 de mayo, la consejera de Educación de Extremadura, Eva María Pérez López, refiriéndose a la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx) afirmó: "Yo creo que con la altura de miras que nos debe exigir a todos este proceso hay que hacer propuestas de futuro coherentes, porque si la ley se utiliza como un elemento reivindicativo para pedir aumento salarial para el profesorado o mejoras de condiciones para cualquier otro tipo de colectivo, estaríamos fracasando".

Tres días después, la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Cataluña aprobó el proyecto de la Ley de Educación de Cataluña. Es el último paso antes de someterse al pleno del Parlamento catalán, previsto para principios de junio. Dicho proyecto recoge la homologación de los sueldos de los maestros y profesores de los centros públicos y concertados en tres años, a cargo del erario público. La medida beneficiará a más de 20.000 docentes, que cobran alrededor de 200 euros al mes menos que los de las públicas.

En Extremadura, las diferencias salariales entre docentes de pública y concertada son de auténtico escándalo (nada comparables con las de Cataluña), y abordarlo en el marco de la futura LEEx es para la consejera un fracaso. Seguramente fracasará el partido del Gobierno si mantiene la posición de la consejera, en lugar de la de sus compañeros del PSC, que aprobaron el proyecto referido sobre la base de ser una propuesta de futuro coherente y antidiscriminatoria. Sabemos quiénes sellaron hasta diciembre 2010 la discriminación salarial actual, y ahora queremos conocer el calendario y contenidos de la homologación que defiende el partido de la oposición.

QUE HABLEN LOS TECNICOS

La prisade la refinería

José Calderón González

Villafranca de los Barros

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha pedido al Gobierno nacional que acelere "al máximo" los trámites para lograr la autorización ambiental de la Refinería Balboa. Lo ha hecho él y lo hacen casi diariamente las cabezas del gobierno regional extremeño, además de insistir en que el proyecto ha de conllevar "al máximo" todas las garantías legales para su puesta en marcha. Vamos a ver. No se puede estar en misa y repicando. Si ustedes quieren (con la boca chica) legalidad extrema, dejemos a los técnicos especialistas del Gobierno de la nación, neutrales y asépticos, que se tomen todo su tiempo para analizar un proyecto de tal envergadura, que sin duda habría de cambiar las estructuras socioeconómicas de la zona, y al mismo tiempo no metan tanta prisa descaradamente, porque eso podría influir subjetivamente en la elaboración del dictamen final. Y lo que queremos todos es que se hagan bien las cosas. ¿Verdad, señores?