INJUSTICIA EN EUROVISION

Soraya, entrelas diez primeras

Pablo Romero

Badajoz

Nadie en España, o fuera de ella con cierta dignidad, puede asegurar que Soraya no mereció estar entre las diez primeras y esto siendo muy humildes en nuestra apreciación.

Lo ocurrido merece un análisis pormenorizado por parte de quien corresponda y a poco que se profundice saldrá a la luz algo más que el mérito o demérito de la artista o de la canción.

Ha sido, qué duda cabe --como bien dice el señor Uribarri buen conocedor del sistema -- una injusticia, pero más que injusticia yo lo calificaría de prevaricación .

Soraya se echará a sus espaldas --como buena extremeña-- los sinsabores e incomprensiones, pero al final como conquistadora de raza, triunfará a lo largo y ancho del mundo, porque además de una gran artista, es una ganadora nata.

ESPECIES EN PELIGRO

Atún rojo, alarma roja

María Isabel Parra

Correo electrónico

Una especie emblemática del Mediterráneo, el atún rojo, está a punto de desaparecer de las aguas que han constituido su hábitat durante millones de años. La causa de este desastre ecológico no es otra que su excepcional sabor y su especial idoneidad para convertirse en una delicatesen oriental una vez transformado en sushi . La codicia humana, con la ayuda de la nefasta globalización, está a punto de acabar con este gran tesoro marino y con unas tradiciones pesqueras y culinarias milenarias de nuestras latitudes. Es hora de actuar para evitar el gran desastre que supondría la desaparición de una especie clave de nuestro ecosistema marino. Pues, si bien el sushi de atún puede cambiarse por un buen jamón, la desaparición del atún rojo del Mediterráneo es insustituible.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

La economía de Aznar

David López V.

Correo electrónico

Algunos periodistas y aprendices de político intentan hacer responsable a Aznar de la crisis del ladrillo, cuando eso no tiene ni pies ni cabeza. La competencia de la vivienda es autonómica; cada comunidad tiene su propia ley al respecto, y eso provocó que los ayuntamientos pudieran especular con el suelo y dar licencias a diestro y siniestro. Aznar creó empleo mediante la reducción del gasto público y la competitividad del mercado. Con él en el Gobierno no tendríamos el doble de paro que en la UE. Zapatero solo ha derrochado dinero en ministerios que no sirven para nada.

La mujer del parado

José Valiente

Correo electrónico

Me dirijo a vosotras porque sé lo que estáis pasando. Yo, un humilde trabajador y abuelo, veo en vuestras caras mucha tristeza porque vuestros maridos han perdido el empleo; yo también lo perdí hace años. No sabía qué hacer, hasta que un día mi padre me dijo: "Hijo mío, si eres un hombre de verdad, demuéstralo. Tienes una gran mujer y una hija; lucha por ellas". Así lo hice, y a los pocos días encontré trabajo. Vosotras estáis aguantando a vuestros maridos cuando llegan a casa nerviosos, tristes y de mal humor, pero ellos no se dan cuenta de que vosotras lo pasáis peor. Una madre es la primera en ver las necesidades de sus hijos que no puede satisfacer, y ese es el sufrimiento más grande que puede tener una mujer. Los hombres tenemos que quitarnos de encima de una vez el machismo y decir que no somos nada si no tenemos a una mujer a nuestro lado.

PUBLICIDAD DENUNCIADA

´Niños anuncio´

Felipe Seara Navarro

Correo electrónico

Aplaudo la iniciativa de denunciar a un bar de Almería que se anuncia con la imagen de dos niños semidesnudos, según acaba de hacer el PSOE. Y pido que, por coherencia, los socialistas denuncien también a una empresa multinacional que se publicita en toda España con dibujos y esculturas de niños desnudos.