QUEJA SOBRE

CONCURSOS DE TV

Llamadas nocturnas

Francisco Salas Martín

Correo electrónico

¿Cómo es posible que con tantos medios de comunicación y tantos periodistas serios que hay nadie sea capaz de destapar la presunta estafa que cometen Tele 5, Antena 3 y otras cadenas privadas engañando a la gente con esos concursos nocturnos de llamadas a números 905? ¿Nadie se atreve a informar del mecanismo que utilizan? ¿Ninguna organización defensora del consumidor puede parar eso? ¿Ningún juez puede investigar solo un poquito para poder tenerlo todo claro?

AGRADECIMIENTO

Al Centro Infantil ´Zarapico´ de Casar de Cáceres

Alvaro Vidal Flores

Correo electrónico

Hola, soy Alvaro Vidal, voy a cumplir 3 añitos y en septiembre empezaré el cole de los mayores.

Quisiera en estas líneas agradecer y homenajear a las cuidadoras de Centro Infantil Zarapico ; sé que este año ha sido difícil para ellas por la pérdida de un compañero, pero quiero darles las gracias a todas y cada una de ellas, por su dedicación, cuidados y por enseñarme los pilares para el día de mañana sea una buena persona.

Gracias por cogerme todas las mañanas temprano, con esa sonrisa que nunca os falta, acostarme, arroparme y darme el cariño que papá y mamá no me pueden dar porque van a trabajar.

Gracias por vuestra paciencia, para enseñarme a comer e ir al baño, por hacer círculos, cantar y bailar.

En fin, gracias otra vez más por vuestra dedicación y al Ayuntamiento de Casar de Cáceres por teneros a nuestro cargo; Artemia, Isabel, Merche, Ivana, Loli (mi Loli) y demás cuidadoras siempre os llevaré en mi corazón.

Besos de vuestro Mozo Remozo .

LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD

Lo que sé de economía

Irene García Cantos

Correo electrónico

En el último año en que se hace la selectividad, al menos tal y como yo la hice, más de 4.000 alumnos están realizando estos días las pruebas que les permitirán entrar en la universidad. Hace cuatro años, yo me encontraba en su misma situación. Ahora estoy a punto de terminar la carrera de Periodismo, y en unos de los trabajos de la licenciatura debo escribir sobre economía. Lo que yo sé de economía es que antes de empezar la carrera pensaba que al acabarla podría trabajar en lo que más me gustara, que ganaría un buen sueldo y podría comprar una casa. Pero vino la crisis. Ahora tengo un contrato de tres meses como dependienta, y estoy agradecida, vivo con mis padres porque no puedo pagar un piso y no puedo estudiar otra carrera porque la reforma del plan Bolonia me lo dificulta. Sin embargo, no quiero ser negativa y les diría a los alumnos que se han examinado que piensen que si las cosas no salen como las habían pensado, no significa que no puedan ser mejores.

AYUDA

A LA DEPENDENCIA

La Comunidad de Madrid no me hace caso

M. Isabel Carretón Catalán

Madrid

Mi madre, Isabel Catalán Díaz, de 81 años de edad, viuda, con una pierna amputada y en silla de ruedas, con problemas gravísimos de cardiopatía, y sin más bienes que una pensión de 532,02 euros, y pagando un pequeño piso de protección oficial, tiene solicitada la ayuda por la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid. No se le ha concedido ni una sola ayuda.

Llevaba dos años sin salir de su casa, pues había barreras arquitectónicas. Hemos tenido que suprimirlas y poner un elevador mi marido y yo, pues no nos han ayudado ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid, por un valor de casi 15.000 euros, teniendo que pedir para ello un préstamo bancario, que estamos pagando mensualmente.

Nos encontramos en desamparo total por parte de la Comunidad de Madrid.

Acudimos como último recurso a los periódicos en espera de alguna gestión.