AGRADECIMIENTO

A la residencia ´Real

Navalmoral´

Jesús, Virginia y Javier Bravo

Correo electrónico

El pasado 7 de noviembre nuestro padre, Francisco Bravo Ruiz, que estaba de residente en el centro Real Navalmoral, de Navalmoral de la Mata, falleció después de unos meses de larga enfermedad. Durante el tiempo que ha permanecido en dicha residencia de mayores, unos 14 meses, no tenemos palabras para expresar la gran profesionalidad que existe en este centro la cual junto con el cariño que diariamente expresan a los residentes, es algo que siempre recordaremos. Por ello queremos dar a conocer nuestro sincero agradecimiento a todo el personal, porque para la familia Bravo Díaz, son y seguirán siendo auténticos profesionales.

Siempre nos quedará el recuerdo del tiempo que nuestro padre pasó en la enfermería del centro, del cariño con que las enfermeras le atendían, la amabilidad que desprendían tratando con los mayores allí internados, algo que nunca olvidaremos.

DESCREDITO

Nuevos referentes sociales

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

Los dirigentes políticos españoles eran hasta hace poco tiempo un claro y positivo referente social. La última encuesta del CIS nos indica que, salvo contadas excepciones, están dejando de serlo. Se incrementa de forma imparable el número de ciudadanos que los considera un lastre, un problema. Las prácticas corruptas están laminando la confianza de la que fueron depositarios en su día, y el interés partidista que muestran en la resolución de los problemas generales profundiza la desafección política. La desvergüenza ante la corrupción es tal que el expresidente Pujol recomienda mirar para otro lado (callar) pues al referirse a los escándalos que afectan a políticos en Cataluña, dice que en el caso de hablar "todos haríamos un poco de hedor".

Eso sí, mientras tanto cobran salarios dignos por su trabajo: alcalde de Badajoz, 73.500 euros anuales; de Mérida, 65.144 euros; de Madrid, 119.985 euros; de Barcelona, 125.194 euros; diputados liberados de la Asamblea, 47.335 euros; consejeros municipales y concejales liberados del Ayuntamiento de Mérida, 41.578 euros; presidente Vara, 64.295 euros; Zapatero, 91.982 euros; Aguirre, 98.700 euros; Montilla, 164.043 euros.

Tantas esperanzas depositadas en la democracia, y de nuevo se abre paso la monotonía de la lluvia en los cristales como en las tardes pardas y frías de aquel largo invierno. Nuevamente toca decir no y conformar referentes sociales válidos, sin imposturas. No vaya a ser que sean los salvapatrias de siempre quienes se erijan como solución y alternativa.

NOCHE INOLVIDABLE

´Orgasmo´ de flamencoen Badajoz

Teófanes Galán Sánchez

Badajoz

El pasado 9 de noviembre el teatro López de Ayala fue testigo de una noche memorable. Organizado por la peña La Encina y conducida la gala por el gran Paco Zambrano, se hizo un homenaje al cantaor Niño de Badajoz . Acudieron a la cita, de forma altruista y desinteresada, cerca de 40 artistas flamencos entre cantaores, guitarristas y bailaores, deleitándonos con una noche mágica: sonaron seguidillas, fandangos de Huelva y extremeños, soleás... En definitiva, nos obsequiaron con casi cuatro horas del mejor flamenco a base de Miguel de Tena, Javier Conde, Esther Merino, Niño de la Rivera, Cándido de Quintana, El Madalena, Pedro Cintas, Manuela Sánchez, La Milana, Eva Soto, El Peregrino, La Kaita, El Chiqui, Joaquín Moñino, Francis Pinto, Aires Nuevos y un largo etcétera. Para completar casi cuatro horas de flamenco en estado puro, en un homenaje a una persona que fue un gran artista y, a decir por sus colegas y amigos, mejor persona y que supo llevar el buen nombre de Badajoz por medio mundo... Gracias, maestro Joaquín, por propiciar esa noche tan inolvidable.