EL SECUESTRO DEL ´ALAKRANA´

Falta de credibilidad

Miguel A. Ocaña Martínez

Correo electrónico

¿Qué credibilidad puede tener España si consiente que unos piratas secuestren a uno de sus barcos y la mantengan en jaque durante más de un mes con múltiples chantajes, para al final tener que pagar el rescate?

Después de tantos años luchando por un ejército profesional, ¿por qué los armadores tienen que acudir a la seguridad privada?

COSTES DE LA ENSEÑANZA

El peso de los libros

Caterina Mascaró

Correo electrónico

Mi hijo cursa tercero de primaria, pesa 30 kilos y transporta una mochila con el material que necesita cada día. El peso de la mochila llena es de seis a ocho kilos, por lo que el niño carga entre el 20% y el 27% de su peso, mucho más que el 10% que aconsejan los médicos. La mochila tiene ruedas, pero al llegar al colegio tiene que subirla hasta el primer piso, pues no hay ascensor.

La directora del colegio y algunos padres consideran que "eso siempre ha sido así". Los niños, hasta hace unos años, siempre viajaban en coche sin cinturón, y eso no significa que fuera lo adecuado.

¿Por qué tenemos que esperar a que los niños sufran algún daño en la espalda? ¿Por qué los directores de los centros no promueven la compra de los libros de texto por fascículos? ¿Por qué los profesores no se implican? En otras comunidades ya tienen soluciones alternativas.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Carta a Zapatero

Francisco Zaragoza Fuentes

Correo electrónico

Señor presidente del Gobierno: cuando la mayoría de los ciudadanos ya habíamos notado la crisis, usted la negaba. Cuando se hablaba de medidas contra el paro, su respuesta fue asegurar que usted estaba más cerca de los sindicatos que de los empresarios, cuando debería haber sido neutral y haberse dedicado a impulsar el diálogo social. Usted se limita a tomar medidas populistas y a cumplir solo la mitad de lo que promete. El otro día, dijo usted: "En un trimestre u otro saldremos de la crisis". Vaya. Para decir eso, no hace falta estudiar. Pero, eso sí, dio las gracias a la sociedad por haber mantenido la calma. Y eso que los problemas graves de verdad todavía no han empezado, aunque ya enseñan las orejas: muchos padres no pueden ayudar a sus hijos, muchas familias no pueden pagar los alquileres y las hipotecas; miles de desempleados pronto no cobrarán ningún subsidio, y cientos de miles de autónomos están en situación precaria. Señor Zapatero, tiene usted mucha suerte de ser el presidente de una sociedad dormida. Aun así, le deseo lo mejor, porque, si sale usted bien parado de esta, querrá decir que el país se recupera.

TELEVISION DE PAGO

Fútbol para jubilados

Angel Guerrero

Correo electrónico

Los canales de pago de televisión demuestran muy poca consideración con el colectivo de los jubilados. Muchos de nosotros, debido a nuestras escasas pensiones, no podemos permitirnos el lujo de pagar estos canales para poder ver el fútbol y otros programas de entretenimiento como hacíamos antes cuando eran gratis. Una solución sería establecer unas tarifas reducidas para los pensionistas y jubilados.

COMUNICACION

Fe de errores

En la información sobre robos publicada el martes se explicaba que Capellanías tiene un vigilante de seguridad, pero no se trata de un vigilante cualificado, sino que su puesto real es de informador que se encarga de avisar a la policía cuando ocurre algo.